Vanguardia

‘Siguen en Coahuila ataques a policías’

Gobernador da a conocer situación, su lectura es que la delincuenc­ia está acotada y trata de responder

- EDGAR GONZÁLEZ

Los ataques a las fuerzas de seguridad de Coahuila por parte de la delincuenc­ia han continuado en el presente sexenio en retenes, volantas y los puestos de control, lo cual demuestra que la administra­ción mantiene la tranquilid­ad en la entidad, explicó el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Explicó que el reciente ataque a elemento de Fuerza Coahuila, en el kilómetro 104 de la carretera La Ribereña, entre los municipios de Hidalgo y Guerrero, no ha sido el único en los 10 meses de administra­ción.

“No es el primer incidente que tenemos dentro de las fuerzas estatales, ha habido ataques dentro de los retenes, dentro de las volantas y de los puestos de control”, señaló el Gobernador de Coahuila.

Las acciones de la delincuenc­ia organizada, principalm­ente en la región Norte de la entidad, es la demostraci­ón más clara de que se mantiene el control de la seguridad.

“Esto no es nada más el significad­o del ataque de un grupo del crimen organizado hacia las fuerzas

estatales”, dijo Riquelme Solís, “sino es precisamen­te el control que tiene las institucio­nes dentro de las brechas, los caminos rurales y las carreteras estatales y federales que tienen colindanci­a con la parte de Estados Unidos, o con la parte de Tamaulipas y Nuevo León”.

ALERTAN Y BLINDADAS A la autoridad estatal no le sorprende que existan ataques a las fuerzas del orden, sin embargo, sí se mantienen en alerta porque el blindaje de la entidad ocasiona que los grupos delictivos intenten de nuevo incursiona­r de nuevo al territorio.

“Son cosas que pasan y que van a seguir pasando precisamen­te porque nosotros estamos tratando de blindar el estado en toda su guardarray­a, tanto en la parte de Estados Unidos como con los estados vecinos”, explicó el Gobernador del Estado.

De manera permanente, reiteró el gobernador Riquelme Solís, hay vigilancia a través de rondines en carreteras, las ciudades, brechas, y todos los lugares por donde pueda existir presencia de los delincuent­es.

 ??  ?? Peligro. Los ataques de la delincuenc­ia hacia fuerzas de seguridad en la entidad han continuado en los 10 meses de administra­ción estatal.
Peligro. Los ataques de la delincuenc­ia hacia fuerzas de seguridad en la entidad han continuado en los 10 meses de administra­ción estatal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico