Vanguardia

EUROPA EN EL LIDERATO

MOLINARI Y FLEETWOOD FUERON LOS HÉROES DEL DÍA POR EL EQUIPO DEL VIEJO CONTINENTE AL SUPERAR A LA PAREJA ESTADOUNID­ENSE DE TIGER WOODS Y DECHAMBEAU

-

SAINT-QUENTIN-EN-YVELINES.- El equipo europeo tendrá hoy una clara posibilida­d de recuperar el título de la Ryder Cup de golf al acabar la jornada de ayer con una ventaja de 10-6 sobre Estados Unidos.

Con victorias en dos de los cuatro foursomes que cerraron el día, el conjunto del Viejo Continente logró sostener la ventaja que había obtenido por la mañana en el campo de Le Golf National, en las afueras de París.

El italiano Francesco Molinari y el inglés Tommy Fleetwood, la pareja estelar del fin de semana, sumaron su cuarta victoria en dos días al batir a los estadounid­ense Tiger Woods y Bryson Dechambeau. La contracara de los europeos fue Woods, que cayó de momento en todos los encuentros de su esperado regreso a la Ryder tras seis años de ausencia.

El otro punto europeo de la tarde lo obtuvieron el inglés Justin Rose y el sueco Henrik Stenson al batir a Dustin Johnson y Brooks Koepka.

Fleetwood, una de las figuras de la jornada, se mostró muy feliz por la actuación de ayer.

“Es solo sábado. Estuvimos muy bien esta tarde. Jugamos realmente sólidos, realmente bien. Pero sí, sobre hacer historia juntos, es muy especial”, comentó el británico sobre recuperar el título del torneo.

Más cauto se mostró su capitán, el danés Thomas Bjorn, que llamó a la calma pese a la ventaja lograda.

“Ha sido un buen día”, dijo Bjorn, que no quiere saber nada de relajarse.

“Tenemos que asimilar esto, porque si miras lo que pasó en Brookline o Medinah, (son) muchos ejemplos de que estos marcadores no significan nada hasta que llegas a los individual­es”, manifestó recordando dos ediciones en las que el equipo que llegó con ventaja terminó perdiendo.

“Es un juego diferente mañana y eso provoca muchos replanteos y volver al cuarto de equipo y recuperars­e. Empleamos mucha energía estos días. Vamos de nuevo mañana. A intentar y enfocarse en lo que queda por delante”, advirtió el danés.

Estados Unidos logró mantener su hilo de esperanza gracias a los triunfos de Jordan Spieth-justin Thomas y Bubba Watson-webb Simpson. Estos últimos consiguier­on frenar al español Sergio García, que cayó en pareja del sueco Alex Noren después de brillar en sus anteriores encuentros.

Spieth y Thomas, en tanto, lograron su segundo triunfo del día al derrotar al inglés Ian Poulter y el norirlandé­s Rory Mcilroy.

Hoy se disputarán los 12 duelos individual­es. Europa necesita llegar a los 14,5 puntos para ganar, mientras que Estados Unidos podrá defender la corona con 14 unidades.

Estados Unidos, defensor del título, busca su primera victoria en Europa desde 1993. En la última edición del duelo, disputada hace dos años, los norteameri­canos ganaron por 17-11 como locales en Hazeltine.

 ??  ?? Tigres Woods no ha ganado sus ninguno de de tres duelos parejas.Fleetwood fue parte clave para poner a Europa como líderes del torneo.
Tigres Woods no ha ganado sus ninguno de de tres duelos parejas.Fleetwood fue parte clave para poner a Europa como líderes del torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico