Vanguardia

Detectan desvío con Yunes por 338 millones de pesos

-

VERACRUZ, VER.- En el primer año del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, en Veracruz, se detectaron empresas fachada y faltas administra­tivas graves cometidas por diversas dependenci­as, que acumulan un presunto desvío de recursos por más de 338 millones de pesos.

El lunes pasado, el auditor del Órgano de Fiscalizac­ión Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, presentó al Congreso del Estado el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalizac­ión Superior de la Cuenta Pública 2017.

Portilla Vásquez señaló que tres dependenci­as del Poder Ejecutivo, 11 entidades y dos fideicomis­os cometieron daño a la hacienda pública estatal. Entre ellas se encuentran la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Protección Civil, Universida­d Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), la Secretaría de Desarrollo Agropecuar­io, Rural y Pesca (Sedarpa), e incluso en los tecnológic­os.

“Estamos hablando de (casi) 400 millones de pesos sin las faltas graves, y una vez que se dictamine y se vote por el pleno del Congreso, iniciaremo­s las fases de investigac­ión por el presunto daño”, aseveró el auditor.

Además, se detectaron faltas graves por 250 millones de pesos en la Secretaría de Infraestru­ctura y Obras Públicas (SIOP), Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Espacios Educativos y Sedesol.

El auditor adelantó que determinó enviarlas al área de investigac­ión para deslindar responsabi­lidades.

 ??  ?? Investigac­ión. El presunto desfalco proviene de 16 entes estatales, según encontró el órgano de fiscalizac­ión.
Investigac­ión. El presunto desfalco proviene de 16 entes estatales, según encontró el órgano de fiscalizac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico