Vanguardia

APARTADO 500

-

¡Hola! Le cuento lo que me ha sucedido, espero pueda leerme y pueda darme un consejo. Verá. Hasta hace poco tenía una relación a distancia, él tiene 27 y yo 22.

Nos conocimos en agosto del 2014 vía Facebook, obviamente ninguno de los dos quería empezar una relación ya que no buscábamos eso, solo éramos dos personas hablando y poco a poco empezamos a sentir cosas hacia el otro. La cosa es que fue una relación muy complicada, hubo problemas con terceras personas por parte de él y yo logré al final perdonarlo. Él me demostró que quería cambiar y al parecer todo iba mejorando. La primera vez que nos vimos en persona fue este año, en abril, fueron las dos mejores semanas de mi vida. Yo ya estoy por acabar mi carrera este año, su situación era más complicada ya que él no estudió ni algo técnico ni universita­rio, pero aun así nada me detenía de amarlo. Hasta pensaba trabajar y luego ir con él y hacer una vida juntos. Sin embargo, a inicios de este mes me dijo que iría a un retiro espiritual, cuando regresó de unos días de eso, me dijo que debía decirme algo muy importante, que tenía mucho miedo, pero quiso al final contarme, me confesó que tenía un hijo de 5 años, que lo tuvo antes de conocerme pero que no me quiso contar por miedo a que lo rechazara. Mi mundo se vino abajo porque yo siempre me imaginé armando una familia con él, él ya tiene una vida y yo recién estoy empezando a tener una... Me siento súper mal, al principio le dije aunque sin estar tan segura que lo apoyaría pero ahora siento que no puedo soportar eso… Él, según lo que me dice, no se ve más con su ex, quien cuida al niño es la abuela del niño pero él, desde hace años que no le mandaba ni dinero ni nada al niño, prácticame­nte me dijo que lo había abandonado pero que ahora quiere recuperarl­o y hasta quitárselo a la abuela del niño. Yo me sentí muy mal con todo esto, porque siento que jugó con mis sentimient­os todo este tiempo, me hizo enamorarme de alguien que no existe, porque si me hubiera sido honesto tal vez las cosas hubieran sido distintas. Espero pueda aconsejarm­e… Gracias

Engañada Estimada Engañada,

Todos tenemos cosas que no queremos compartir, pero la paternidad no debe ser en ningún caso una de estas. Estoy de acuerdo contigo en que si te lo hubiera dicho las cosas hubieran sido de otra manera. Ahora bien, toma en cuenta que ha sido una relación de distancia, es decir, no estás enamorada de un trato, una forma de ser sino más bien de algo que has construido en tu imaginació­n. Creo que lo mejor es que hables con él claramente y les expliques cómo te sientes y que ya no deseas continuar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico