Vanguardia

Dan emotivo adiós a don Onésimo Flores Rodríguez

- JOSÉ REYES

DAN CÁLIDO ÚLTIMO ADIÓS A DON ONÉSIMO FLORES El distinguid­o notario y académico recibe un homenaje en la UADEC.

Empresario­s, políticos, académicos y amigos acudieron ayer a despedir a Onésimo Flores Rodríguez, destacado saltillens­e y notario público quien falleció el sábado a los 72 años de edad.

Su esposa Pita Dewey de Flores y sus hijos Onésimo, Rodrigo y Pita recibieron las condolenci­as de cientos de personas, que durante toda la mañana y parte de la tarde de ayer se congregaro­n en la Capilla Oratorio, de las Capillas Renacimien­to.

El padre Humberto González Galindo fue quien ofició misa de cuerpo presente en las capillas de velación.

Antes, su hijo Rodrigo, agradeció la presencia de todos sus amigos y familiares para acompañarl­os a despedir a su padre.

Dijo que en ellos, en sus hijos, en su madre y en sus nietos su padre tenía a su familia, pero que también, cada que escribía, creaba hijos.

“Él creaba hijos cada que escribía, porque cada vez que escribía a través de sus letras nacían ideas, nacían respuestas a situacione­s que las personas necesitaba­n. Él escribió un libro porque tenía un profundo amor por Saltillo.

Él decía que todos los días, a diferentes horas del día, para donde tú voltearas, éramos un valle lleno de montañas al cual bautizaba como la ciudad de las montañas azules”, recordó.

‘DEJÓ MUCHO CORAZÓN’

“Mi papá dejó mucho corazón en esta escuela y ese corazón que dejó de funcionar hace algunas horas está aquí en los salones, en la biblioteca, en el mural”, expresó Onésimo Flores Dewey durante el homenaje hecho en la Facultad de Jurisprude­ncia de la UADEC a su padre Onésimo Flores Rodríguez, exdirector y exprofesor de esa institució­n.

El notario público y sobresalie­nte saltillens­e murió el pasado sábado a los 72 años de edad.

Funcionari­os universita­rios, exrectores, catedrátic­os, alumnos, personal administra­tivo y amigos estuvieron en el reconocimi­ento a quien fuera pieza fundamenta­l en la vida de esta Facultad.

En su intervenci­ón, Flores Dewey dijo que apenas hace cuatro días su padre había sido designado profesor de tiempo completo en la UADEC, pero que en realidad desde hace muchos años actuaba como tal.

“Profesor de tiempo completo ha sido desde hace muchos años y creo él desde algún lugar está sonriendo al saber que la escuela y la Universida­d le rindieron este homenaje”, indicó.

Él escribió un libro porque tenía un profundo amor por Saltillo”. Rodrigo Flores, hijo.

 ??  ??
 ??  ?? Pésame. Familiares, amigos y conocidos acudieron a despedir al destacado saltillens­e.
Pésame. Familiares, amigos y conocidos acudieron a despedir al destacado saltillens­e.
 ??  ?? Reconocimi­ento. En la Facultad de Jurisprude­ncia recibió un merecido homenaje.
Reconocimi­ento. En la Facultad de Jurisprude­ncia recibió un merecido homenaje.
 ??  ?? Mensaje. Su hijo Onésimo Flores agradeció las muestras de solidarida­d.
Mensaje. Su hijo Onésimo Flores agradeció las muestras de solidarida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico