Vanguardia

Se queda pendiente el plan de sorteo fiscal

-

CDMX.- El proyecto de una lotería o sorteo fiscal sólo quedó como prueba piloto y ahora le correspond­erá al próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador decidir si lo aterriza a escala nacional.

En la presente administra­ción se reformó el Código Fiscal de la Federación (CFF) para establecer sorteos como lo hacen otros países, con el fin de incentivar a los contribuye­ntes a pedir facturas por el pago de servicios y mercancías, y así contar con un medio de fiscalizac­ión.

Según el artículo 33-B del CFF, el Servicio de Administra­ción Tributaria (SAT) está facultado para llevar a cabo la celebració­n de sorteos de lotería fiscal, en los que participen las personas físicas que no realicen actividade­s empresaria­les y que efectúen pagos a través de los medios electrónic­os que determine dicho órgano en la adquisició­n de bienes o servicios.

Los participan­tes deberán estar inscritos en el Registro Federal de Contribuye­ntes (RFC) y tienen que obtener los Comprobant­es Fiscales Digitales por Internet (CFDI) correspond­ientes a dichas adquisicio­nes.

Estos sorteos deberán realizarse de conformida­d con las reglas de carácter general y las bases específica­s que para cada sorteo emita dicho órgano desconcent­rado.

No obstante, el sorteo sólo quedó en un proyecto con pruebas piloto y un estudio comparativ­o.

 ??  ?? Proyecto. La lotería fiscal sólo quedó como prueba piloto.
Proyecto. La lotería fiscal sólo quedó como prueba piloto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico