Vanguardia

ES HOMBRE DE RÉCORDS

CON UNA MAGISTRAL JUGADA, EL MÍTICO ‘9’ DE LOS SAINTS COLOCÓ SU NOMBRE EN LOS MARISCALES ICÓNICOS EN LA HISTORIA DE LA LIGA

- ÓSCAR MORÍN

Fue una noche mágica Drew Brees se convirtió en el mejor pasador en la historia de la NFL en el juego ante los Redskins de Washington, sin embargo tal parece que el logro fue algo muy sencillo de lograr.

Brees lanzó un pase de 62 yardas al novato Tre’quan Smith, que prácticame­nte estaba solo, sin algun defensa en su camino.

De acuerdo a SB Nation, la jugada fue muy sencilla y tienen una teoría que todo fue una conspiraci­ón de la NFL para darle a al mítico mariscal de campo de Nueva Orleáns el récord y hacer que el Monday Night fuera entretenid­o.

Washington era el líder en la NFL en yardas opuestas por intento. Sin embargo, por alguna razón, los Redskins le dieron a Brees una gran ganancia con la que estableció el récord.

Redskins rompió el grupo con un juego de seguridad y todos sus respaldos defensivos alineados sobre los receptores de los Saints antes de la toma.

Nueva Orleans tenía dos rutas en el lado derecho del campo, con la esperanza de que una de ellas estuviera abierta para una gran jugada. Fueron bendecidos con un regalo de Washington, que no cubrieron ninguno de los receptores.

Josh Norman, el esquinaro más cercano a la línea lateral, mordió la ruta que corrió Alvin Kamara. Norman ha sido uno de los mejores esquineros de la liga en su carrera, por lo que no llevar a Smith al margen es un poco extraño. Smith simplement­e corrió a su lado y estaba muy abierto. Esto puso a salvo, Montae Nicholson, quien jugó en una situación en la que tuvo que correr todo el camino para proteger a dos receptores libres, un juego imposible de defender.

Ningún receptor a los que Brees haya lanzado a esta temporada ha sido más abierto que Smith en ese touchdown, de acuerdo con las estadístic­as de ESPN.

PASADO Y FUTURO

Brees usó el micrófono para el encuentro y se escuchó el mensaje que le dio a sus hijos después de romper el récord.

“Los quiero mucho a ustedes”, dijo Brees. “¡Puedes lograr cualquier cosa en la vida si estás dispuesto a trabajar para ello! ¿Bien?”, dijo el “9” del equipo.

Comparado con Manning, Brees era un perdedor. Ni siquiera era el titular de su equipo de la escuela secundaria hasta que un tipo llamado Jonny Rodgers se lesionó en un partido de entrenamie­nto. Solo recibió dos ofertas de becas de la División-i.

Incluso cuando llegó a la NFL, Brees no era considerad­o como algo especial. Cuando Brees llegó a Nueva Orleans en 2006, nadie hubiera esperado que rompiera una serie de récords de la NFL. Era un mariscal de campo de tamaño insuficien­te que ni siquiera fue reclutado en la primera ronda y que había tenido una muy buena temporada con los Chargers (2004) y tres en promedio.

Fue una gran noche para Brees, rompió el récord en casa, en horario estelar y los fanáticos de los Saints festejaron en grande.

Y aunque existan teorías conspiraci­onales al respecto, lo que sí se sabe es que Brees es uno de los mejores mariscales de campo en la historia.

 ??  ?? para el histórico mariscal de campo de los Saints.
para el histórico mariscal de campo de los Saints.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico