‘Ha­brá al­za sa­la­rial por arri­ba de la in­fla­ción’

Se es­ta­ble­ce­rá por ley, ase­gu­ra el ta­bas­que­ño

Vanguardia - - Rumbo Nacional -

MÉ­RI­DA, YUC.- Al cri­ti­car el de­te­rio­ro del po­der ad­qui­si­ti­vo, el pre­si­den­te elec­to An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor pro­me­tió es­ta­ble­cer por ley que los au­men­tos sa­la­ria­les sean arri­ba de la in­fla­ción.

“Aho­ra por ley, por­que lo voy a es­ta­ble­cer en la Cons­ti­tu­ción, no va a ha­ber nun­ca un au­men­to sa­la­rial

por aba­jo de la in­fla­ción, cuan­do me­nos la in­fla­ción”, afirmó des­de un mi­tin en Mé­ri­da.

Ade­más, el ta­bas­que­ño ofre­ció un in­cre­men­to sa­la- rial pa­ra los em­plea­dos del go­bierno que ga­nen me­nos de 20 mil pe­sos al mes, en­tre ellos men­cio­nó a los de se­gu­ri­dad, edu­ca­ción y sa­lud.

“Va­mos a re­du­cir los suel­dos de los de arri­ba por­que van a au­men­tar los suel­dos de los de aba­jo”, ex­pre­só An­drés Ma­nuel.

En el mi­tin ase­ve­ró que du­ran­te 30 años el po­der ad­qui­si­ti­vo de los sa­la­rios se de­te­rio­ró más del 70 por cien­to por­que los au­men­tos es­tu­vie­ron por de­ba­jo de la ley. PIDE A GO­BER­NA­DO­RES ‘APRE­TAR­SE EL CIN­TU­RÓN’ El Pre­si­den­te elec­to se reunió ayer con el go­ber­na­dor de Yu­ca­tán, Mau­ri­cio Vi­la, a quien fe­li­ci­tó por apli­car el pro­gra­ma de aus­te­ri­dad en su go­bierno, y lo pu­so co­mo ejem­plo

No va a ha­ber nun­ca un au­men­to sa­la­rial por aba­jo de la in­fla­ción”. An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, pre­si­den­te elec­to.

a otros man­da­ta­rios.

“Oja­lá que otros go­ber­na­do­res ha­gan lo mis­mo, que si­gan el ejem­plo del go­ber­na­dor de Yu­ca­tán”, re­fi­rió y aña­dió que “hay que apre­tar­se el cin­tu­rón pa­ra li­be­rar fon­dos”.

Vi­si­ta. Ló­pez Obra­dor es­tu­vo ayer en Mé­ri­da, Yu­ca­tán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.