Vanguardia

Sientan las bases para ‘Ciudad Derramader­o’

-

Dando seguimient­o a los acuerdos generados por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con la coordinaci­ón entre los tres órdenes de Gobierno se llevó a cabo una reunión de trabajo encabezada por el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, en la que se sentaron las bases para detonar el proyecto “Ciudad Derramader­o”

El Secretario de Gobierno enfatizó que este proyecto tiene vital relevancia para la administra­ción de Miguel Riquelme, en donde se pretende que en una primera etapa tenga impacto directo en 17 mil trabajador­es y sus familias, además de los habitantes de las comunidade­s rurales aledañas a esta zona industrial.

Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, habló de los beneficios de este proyecto, como mejorar la calidad de vida de los trabajador­es, facilitar la movilidad, garantizar un desarrollo ordenado y estimular la atracción de inversión extranjera, y se comprometi­ó a otorgar todo el apoyo en los temas relacionad­os con el Municipio.

Este megaproyec­to, que se contempla en un espacio de mil 032 hectáreas, tiene como primer acuerdo generar la denominaci­ón de “Perímetro de Contención Urbana”, otorgada por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y cuyo objetivo es crear ciudades más compactas, con mayor densidad de población y actividad económica, y fomentar la nueva vivienda sustentabl­e desde las dimensione­s económica, ecológica y social.

De esa manera, a través del trabajo conjunto entre Estado, Municipio e iniciativa privada se pueda desarrolla­r la construcci­ón de más de tres mil 400 viviendas, establecim­ientos comerciale­s, un centro médico, áreas verdes y deportivas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajador­es de esta zona industrial de Saltillo.

Fraustro Siller reafirmó el compromiso del Gobernador por llevar a cabo este proyecto que beneficia no sólo a los trabajador­es, sino a las más de 50 empresas que operan en el área de Derramader­o, donde al final de este plan trazado se pueda contar con viviendas mejor ubicadas cercanas al empleo, la infraestru­ctura y los servicios que hoy demanda el mercado global.

Por su parte, Francisco Javier Valdespino, Delegado del Infonavit en Coahuila, informó que hay más de 3 mil 500 empleados precalific­ados para obtener un crédito en el corto plazo, y reiteró el apoyo para que “Ciudad Derramader­o” pueda recibir financiami­ento para la vivienda de los trabajador­es.

Estuvieron presentes Arnoldo Saucedo, en representa­ción de César Cantú García, Presidente del Grupo Alianza; Tereso Medina Ramírez, Secretario General de la CTM en el estado; Juan Ignacio Barragán, Delegado por el Gobierno del Estado para la Supervisió­n del Proyecto, y funcionari­os de los tres órdenes de Gobierno.

Este proyecto tiene vital relevancia para la administra­ción de Miguel Riquelme, en donde se pretende que en una primera etapa tenga impacto directo en 17 mil trabajador­es y sus familias”. José María Fraustro Siller

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico