Vanguardia

LE LLUEVEN CRÍTICAS A ROSARIO; ELLA ALEGA ¡VIOLENCIA DE GÉNERO!

Rechaza Rosario señalamien­tos por desvíos; diputados la señalan de mentir de forma cínica

- Con informació­n de Sinembargo, Animal Político y Reforma

CDMX.- Rosario Robles lució en más de una ocasión el rostro desencajad­o durante las seis horas que duró su comparecen­cia en la Cámara de Diputados, donde recibió una lluvia de reclamos por parte de los legislador­es debido a los presuntos desvíos que dejó a su pasó por las secretaría­s de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territoria­l y Urbano (Sedatu).

Los diputados le advirtiero­n que se abstuviera de mentir y respondier­a por los desvíos de más de 11 mil millones de pesos.

Robles se defendió de las críticas y aseveró que ella no requiere amnistía, “a mí que se me investigue hasta por debajo de las piedras”.

La titular de la Sedatu aseguró que las investigac­iones y acusacione­s por desvió de recursos se trata de violencia política de género, es decir, por machismo.

“¿Se acuerda usted del nombre de algún otro de los funcionari­os o de alguno de los rectores? ¿Por qué se tomó la decisión editorial de poner el nombre y la cara de una mujer a esta investigac­ión periodísti­ca? Eso se llama violencia política de género”, refirió.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, reviró: “No te equivoques, Rosario… La condición de género no exime a las mujeres de ser investigad­as si han cometido actos de corrupción”.

La experredis­ta insistió en varias ocasiones que se le buscara hasta por de bajo de la piedras, al asegurar que no había pruebas en su contra respecto a los desvíos.

“No hay una sola prueba que vincule a los funcionari­os de Sedatu y Sedesol, si hay una prueba seré la primera en pedir un castigo”, sostuvo Robles.

Dolores Padierna, presidenta de la Mesa Directiva, le advirtió durante su intervenci­ón: “Mentir al congreso puede tener consecuenc­ias”.

“El que nada debe nada teme y yo estoy aquí muy tranquila”, sostuvo Robles.

En una de sus intervenci­ones, el petista Gerardo Fernández Noroña criticó el “tono cínico” de Robles. En el recinto se escucharon aplausos para Noroña y gritos de “cínica”. Durante la comparecen­cia también se dejaron ver mantas de reclamo por la “Estafa Maestra”.

FINALIZA EN PLEITO

La presentaci­ón de Robles como parte de la glosa por el Sexto informe de Gobierno de Peña Nieto subió de tono y concluyó en confrontac­ión.

Al final, Fernández Noroña pidió la palabra para recordarle que en 2004 fue expulsada del PRD por actos de corrupción y complotar contra López Obrador cuando era jefe de Gobierno.

El petista la señaló de haber sido amante del empresario Carlos Ahumada, lo que provocó la molestia de los legislador­es por abordar la vida privada de Robles.

“Fue expulsada del partido y todo el tiempo alegó inocencia, como lo ha hecho aquí durante toda la comparecen­cia, pero ahí está el libro de Carlos Ahumada”.

El que nada debe nada teme y yo estoy aquí muy tranquila”. Rosario Robles, titular de la Sedatu.

 ??  ??
 ??  ?? La tunden. Robles lució con el rostro desencajad­o ante los reclamos de los legislador­es, de quienes se defendió.
La tunden. Robles lució con el rostro desencajad­o ante los reclamos de los legislador­es, de quienes se defendió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico