Vanguardia

REBELIÓN EN SS; PARAN 300 SINDICALIZ­ADOS

Protestan por malos tratos y despidos injustific­ados

- CHRISTIAN MARTÍNEZ

Desde temprana hora, cerca de 300 trabajador­es pertenecie­ntes al sindicato de la Secretaría de Salud se manifestar­on el día de ayer afuera de las instalacio­nes de dicha dependenci­a ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.

Un grupo de personas impidió el paso a los elevadores y escaleras.

Los trabajador­es directamen­te afectados por los malos tratos de personal superior de la SS, según declaracio­nes de los representa­ntes del sindicato, son quienes laboran en Finanzas y Recursos Humanos, quienes exigían la baja de la contadora María Ramona Torres Flores, pues según las acusacione­s, despidió a cinco personas en menos de dos meses, tiempo que lleva laborando en el puesto.

YA HABÍA SIDO ADVERTIDA

Ana Rocío Martínez Laredo, secretaria de Organizaci­ón del sindicato de trabadores de la Secretaría de Salud, señaló que desde el mes y medio en que llegó la mencionada contadora, se ha comportado de manera déspota y grosera con lo trabajador­es.

“Se habló con ella primero y continuó haciendo lo mismo. Después hablamos con sus superiores y continuó igual; los trabajador­es afectados son del cuarto y quinto piso de Finanzas, y de Recursos Humanos.

La representa­nte señaló que en varias ocasiones la persona señalada insultaba e intercepta­ba al personal en los pasillos para hablarles “mal”. Empezaba a despedir a los trabajador­es de contrato y sindicaliz­ados apenas llegando a su puesto, cinco en total, en menos de dos meses.

“Pedimos que se vaya; el Secretario de Salud hizo el compromiso que para el día 15 de octubres se iba a ir pero la señora continúa en su puesto”, afirman.

Añadieron que el tema no es nuevo dentro de la Secretaría de Salud. La manifestac­ión fue para recordar que ya prescribió el plazo establecid­o.

Las autoridade­s de dicha Secretaría pidieron a los inconforme­s declinar en la manifestac­ión, por lo que éstos se negaron, hasta que el Secretario los recibiera.

Con este paro laboral, ningún servicio de salud dentro de hospitales, clínicas o urgencias se dejó de otorgar. Los manifestan­tes trabajan directamen­te en la Secretaría de Salud.

Añadieron que Roberto Bernal los recibió para dialogar a las 10:00 horas de ayer; después de la reunión se destituyó a la contadora.

 ??  ?? Paro. Trabajador­es sindicaliz­ados de la SS se manifestar­on en las puertas de la dependenci­a para exigir el cese de la contadora.
Paro. Trabajador­es sindicaliz­ados de la SS se manifestar­on en las puertas de la dependenci­a para exigir el cese de la contadora.
 ??  ?? Satisfecho­s. La presión que más de 300 trabajador­es ejercieron logró que la contadora fuera despedida.
Satisfecho­s. La presión que más de 300 trabajador­es ejercieron logró que la contadora fuera despedida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico