Vanguardia

‘Nos dijo que mató a Valeria’

Acusado tiene antecedent­es por asesinato de mujeres; habría abusado de sus nietas

- El Universal

CUAUTITLAN, MÉX.- “No quiero volver a la cárcel”, dijo Jesús “N” a sus hijos, a quienes llorando pidió ayuda, luego de saber que era buscado por el asesinato de Valeria, ocurrido el pasado 14 de octubre en la colonia El Mirador del pueblo de Visitación, en Melchor Ocampo, Estado de México.

El hombre fue detenido por su probable participac­ión en el feminicidi­o de la

menor y trasladado al penal de Cuautitlán; ha estado recluido en los penales de Barrientos, en Tlalnepant­la, y Chiconautl­a, en Ecatepec, por los delitos de homicidio y violación, este último contra varias mujeres. Al parecer fue preliberad­o y acudía a firmar.

La mañana del sábado una jueza de Control decretó legal la detención de Jesús “N, de 50 años, y lo imputó por feminicidi­o; decretó prisión preventiva oficiosa y otorgó duplicidad del término a 144 horas para decidir si lo vincula o no a proceso.

Durante la diligencia se

conoció que el hombre laboraba en el bar Continenta­l y también habría realizado tocamiento­s a sus nietas.

LA MATA EN BALDÍO

El MP pidió imputar por el delito de feminicidi­o a Jesús “N”, pues consideró que existen datos de prueba que

establecen su probable participac­ión en el homicidio y abuso contra Valeria.

La menor desapareci­ó el 14 de octubre cuando fue a la tienda cerca de su domicilio; al día siguiente fue hallado su cuerpo en un baldío.

El MP leyó los testimonio­s

de tres personas que observaron a Jesús “N” con la niña, una de las cuales dijo que el sujeto jalaba a la menor, que se agarró a un poste.

El detenido solicitó análisis químico de semen, pues “no he hecho ninguna violación”. La audiencia se realizó en juzgados de Cuautitlán y estuvieron los padres de la menor.

No quiero volver a la cárcel, nos dijo, pues mató a la niña Valeria; nos dijo y pidió ayuda”. declaració­n de hijo de acusado.

 ??  ?? Regreso. Una jueza de control consideró legal la detención de Jesús “N, de 50 años, a quien se le imputa feminicidi­o.
Regreso. Una jueza de control consideró legal la detención de Jesús “N, de 50 años, a quien se le imputa feminicidi­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico