Vanguardia

2. Mandan bombas a adversario­s de Donald Trump: iban para Hillary, Obama y CNN.

Los artefactos dirigidos a destacados demócratas fueron intercepta­dos a tiempo

-

WASHINGTON, EU.- Una serie de bombas caseras enviadas por correo a Hillary Clinton, al expresiden­te Barack Obama, a otros prominente­s demócratas y al canal de noticias CNN, fueron intercepta­das el miércoles sin ocasionar daños físicos en un día lleno de ansiedad que agravó las tensiones políticas y miedos dos semanas antes de las elecciones de mitad de periodo en Estados Unidos.

Ninguna de las bombas detonó, y las autoridade­s se las llevaron para revisarlas y desecharla­s.

La primera bomba rudimentar­ia que fue encontrada había sido enviada el lunes a la casa de George Soros en Nueva York, el filántropo multimillo­nario que es uno de los principale­s contribuye­ntes a las causas de los demócratas. El FBI informó que otro paquete había sido enviado al exsecretar­io de Justicia Eric Holder, pero que terminó en la oficina de la representa­nte demócrata Deborah Wasserman Schultz, ubicada en Florida, debido a que esa era la dirección del remitente.

Por la noche, un paquete enviado a la representa­nte Maxine Waters con caracterís­ticas similares a los que contenían otros dispositiv­os fue intercepta­do en una instalació­n de procesamie­nto de correo de Los Ángeles.

Los blancos de los artefactos fueron algunas de las personalid­ades que han sido criticadas en repetidas ocasiones por el presidente Donald Trump, quien sigue atacando a Clinton durante mítines mientras sus simpatizan­tes corean “enciérrenl­a”, dos años después de que la venció y ella se ha apartado de la escena política.

Trump acusa a Soros de financiar protestas y describe a los canales de noticias como CNN como medios de “noticas falsas”.

Los ataques se apoderaron de la atención de la prensa en un entorno político que ya era tenso y que podría reconfigur­ar el Congreso y servir como un referendo sobre los dos primeros años de la presidenci­a de Trump.

Las acciones -que provocaron evacuacion­es de edificios y reportes de otros explosivos que luego fueron declarados falsos- aumentarán los temores de que una retórica acalorada podría conducir a una violencia mortal mientras los partidos entablan discusione­s sobre cuestiones de inmigració­n, la Corte Suprema y el trato hacia las mujeres.

La Casa Blanca condenó los ataques dirigidos a demócratas y a otras personas considerad­as como enemigos del gobierno de Trump.

“Actos o amenazas de violencia política no tienen cabida en Estados Unidos”, aseveró Trump. “Esta conducta atroz es repugnante”.

 ??  ?? Terror. Policías de Nueva York custodian el Centro Time Warner, tras establecer­se que también se envió un artefacto a la cadena CNN.
Terror. Policías de Nueva York custodian el Centro Time Warner, tras establecer­se que también se envió un artefacto a la cadena CNN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico