Vanguardia

SE NIEGA A HACER FILME

La actriz estadounid­ense rechazó interpreta­r a la fotógrafa Lynsey Addario tras comprobar que entre los patrocinad­ores aparecía el príncipe de Arabia Saudí ‘THE BIG BANG THEORY’

-

MADRID.- La actriz estadounid­ense Scarlett Johansson se negó a participar en una película dirigida por Ridley Scott que se centra en las memorias de la fotoperiod­ista Lynsey Addario, ganadora del premio Pulitzer en el año 2000. El motivo principal del veto de Johansson al biopic llegó al conocer que entre sus patrocinad­ores incluía al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salmán. “Ella no aceptó bajo ningún concepto”, explicó la propia Addario en una entrevista concedida al periódico The New York Times. Y añadió, citando a la actriz: “Este tipo está perpetuand­o la guerra en Yemen y mantiene a mujeres en prisión”.

Scarlett Johansson se negó a participar en la película de Ridley Scott financiada por el príncipe saudí. Las críticas llevan a Scarlett a renunciar al papel de un personaje transexual.

Addario argumentó, sin embargo, que la decisión tomada por Johansson ocurrió antes de que estallara el caso del asesinato del periodista Jamal Khashoggi el pasado 2 de octubre, y en el que la casa real saudí se ha visto presuntame­nte implicada. El intelectua­l Khashoggi había sido crítico con el príncipe heredero y colaboraba con The Washington Post. “Johansson dijo esto cuando bin Salmán se había convertido en una de las personas que querían financiar la película”, aclaró Addario.

“No me reuní con él personalme­nte”, aseguró la periodista y reconoció que no lo quería “asociado a este proyecto”. “Obviamente no. Y gracias a Dios que no lo está”.

Sin embargo, el pasado mes de abril, según recoge The Guardian, bin Salmán acudió a Estados Unidos para reunirse con varios estudios cinematogr­áficos y estrellas del sector, incluyendo al actor Dwayne

Johnson, más conocido por el sobrenombr­e de The Rock (“La Roca”) quien subió a su perfil de Instagram una fotografía del príncipe agradecién­dole el encuentro. “Histórica noche la de hoy. Ha sido un placer compartir cena con el príncipe de Arabia Saudí, Mohammed bin Salmán”.

No es la primera vez que Scarlett Johansson se retira de otros proyectos por no compartir sus valores o ideologías. El pasado julio, la actriz se desmarcó de un papel que iba a interpreta­r en Rub & Tug, una cinta transgéner­o.

Varios grupos de activistas la cuestionar­on y, finalmente, Johansson prefirió dar un paso al lado. “A la luz de los recientes cuestionam­ientos éticos sobre mi elección para interpreta­r a Dante Tex Gill, he decidido retirar respetuosa­mente mi participac­ión en el proyecto”, señaló en un comunicado. Este miércoles, Mohammed bin Salmán tachó el asesinato del periodista exiliado Jamal Khashoggi de “incidente repulsivo” y aseveró que “la justicia prevalecer­á”. El País

 ??  ?? Personaje. Las críticas llevan a Scarlett a renunciar al papel de un personaje transexual.
Personaje. Las críticas llevan a Scarlett a renunciar al papel de un personaje transexual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico