Vanguardia

Más largas al Hospital Oncológico

- CHRISTIAN MARTÍNEZ

El secretario de Salud, Roberto Bernal, anunció que

la falta “poquito” para terminar uno de los proyectos de salud más presumidos por la administra­ción pasada y que aún no puede comenzar sus operacione­s. Espera que se termine antes de que Enrique Peña Nieto deje su cargo.

Roberto Bernal señaló que el problema se encuentra en los aparatos de aire que faltan colocar, misma justificac­ión que ha mencionado durante la mayor parte de lo que va de su administra­ción.

Dichos aparatos de aire otorgarían las condicione­s óptimas para que los equipos médicos necesarios funcionen de mejor manera.

Además, dijo, falta la otorgación de los permisos por pare de la Cofepris y de la Comisión de Energía Nuclear.

“Tenemos que terminar el Oncológico; falta poquito. Ya prácticame­nte estamos atorados con los aparatos de aire, ya están los aparatos de aire, deben de faltar uno o dos.

“Con eso ya podemos empezar a instalar los equipos grandes. Tenemos preocupaci­ón por la presencia de equipos grandes. En coordinaci­ón con la Secretaría de Salud a nivel nacional. Nos dimos cuenta de que los equipos grandes no se pueden poner sin tener las refrigerac­iones de un clima para funcionar.

Señaló que no será posible “sacar todo el Oncológico funcionand­o porque los permisos de la Comisión de Energía Nuclear son tardados”.

El Hospital Oncológico inició su construcci­ón en 2015, en la administra­ción de Rubén Moreira.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico