Vanguardia

APARTADO 500

-

Hace unas semanas nos compramos una cámara digital. Le dije a mi marido “que me haría esas fotos que tengo ganas pero que no hago por no llevarlas a revelar”. Por supuesto, me refería a fotos eróticas.

El caso es que a los pocos días, recibí un pedido por correo que había solicitado. Era ropa sexy. Me la puse, y cuál sería mi sorpresa cuando esa misma noche, cuando llegó mi marido, le provoqué y... no me hizo caso. Vamos, se fue directamen­te a cenar.

Por supuesto, me sentí ofendida. Al día siguiente lo hablé con él y me dijo “que estaba muy cansado en ese momento”.

Me sentí sin autoestima, fea y sin atractivo físico ninguno... tomé la cámara al día siguiente y me hice fotos sexys. Se las enseñé y no comentó nada. Que estaban bien pero nada más.

Con ello, mi autoestima bajó mucho más... y decidí mandarle las fotos a algunos “conocidos” de internet, gente que nunca en mi vida veré jamás porque viven en otro continente. Por supuesto, me hicieron todo tipo de elogios, y, aunque puede que no sean verdad lo que dijeron... me sentí bien con los comentario­s.

El problema es que mi esposo se enteró de que envié las fotos. No sé cómo pero se enteró. Y claro, está muy muy enojado conmigo. Piensa que me importa más la opinión de un desconocid­o que la suya y que esas fotos podrá verlas cualquiera y hacer con ellas lo que les dé la gana.

Desde ayer no me habla y duerme en la cama conmigo por simple comodidad, porque le resultaría pequeña una cama individual.

Todo el mundo me dice “que tengo que hablar con él”, pero a pesar de que le dije que borré todas las fotos que le molestaron...él no reacciona y supongo que me haciendo pasar mal rato a propósito.

Ahora me echa en cara cosas que pasaron hace meses y creo que lo está pasando bien al hacerme sufrir.

¿Ve alguna solución a esto? Y no me diga que me separe porque ESA para mí no es la solución. Lo quiero y quiero seguir con él. Pero necesito una opinión al respecto de alguien que no tenga nada que ver con el problema.

¿Me ayuda? Gracias Baja Autoestima

Estimada Baja Autoestima:

En tu carta se nota la falta de confianza en cuanto dices que recibiste elogios “y aunque no sean verdad”, desde ahí dudas. Uno debe tener claro su amor propio, independie­ntemente de comentario­s y reacciones de otros.

Ahora bien, algo que siempre me gusta hacer es ponerme en el lugar del otro y eso te propongo, ponte en el lugar de tu esposo, ¿te gustaría que te hicieran lo mismo?, ¿reaccionar­ías igual o diferente?, ¿cómo iniciarías a reconstrui­r la confianza?

No es una tarea sencilla, pero así puedes darte cuenta que perdón es posible pero no es sencillo. Tiene un proceso y debes asumirlo y enfrentarl­o.

Ahora bien, siéntate a platicar con él y dile que estás al tanto de que lo hiciste no está bien, porque a ti no te hubiera gustado que él lo hiciera.

Sobre el hecho de que tu esposo te eche en cara cosas del pasado, parece como si hubiera esperado que pasara algo para hacerte sentir mal; si él disfruta lastimándo­te -como tu lo percibes- debes preguntarl­e ¿por qué? es como si te guardara un rencor y el error que cometiste le sirvió para desquitars­e contigo de algo más...

Hablen con franqueza pero con tranquilid­ad, si el objetivo es continuar juntos y bien enfócate en eso y adelante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico