Vanguardia

Ramos Arizpe hereda deuda de exalcalde

- DANIEL REVILLA

RAMOS ARIZPE.-LA alcaldesa Tita Flores, señaló de manera directa a Ricardo Aguirre, como el responsabl­e de su retraso en obras públicas que había prometido durante su campaña, esto debido al pago de la deuda que dejó la anterior administra­ción del excandidat­o a la diputación federal por el distrito 2 de Coahuila.

Flores señaló además que mensualmen­te se paga un aproximado de 9 millones de pesos en deuda, lo que significar­ía que al momento se han destinado 90 millones de pesos a este déficit, restando 18 millones, sumando en total 108 millones de pesos que fueron destinados sólo para a la deuda que se heredó con la administra­ción de Aguirre.

“Acuérdense que es un convenio que se hizo y se judicializ­ó, todo estaba arrendado, computador­as y vehículos, eran montos muy fuertes, eran más de 60 mil pesos de las computador­as, y cerca de 30 del resto de la deuda, y todo se está pagando y el municipio no tiene liquidez”, dijo la alcaldesa.

Tras incremento de la deuda, la alcaldesa dijo que serán cerca de 30 millones de pesos en deuda que pasarán a la administra­ción de José María Morales, asegurando además que el único pasivo que dejará será la que ella misma heredó de Ricardo Aguirre.

“Será año y medio aproximada­mente lo que se tardará en liquidar completame­nte la deuda anterior; yo termino en diciembre, y a Chema –Morales- todavía le restarán cerca de 18 pagos pendientes, y deberán ser pagos puntuales”, indicó la alcaldesa de Ramos Arizpe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico