Vanguardia

DUELO PARA EL RECUERDO

DOS DE LOS QUARTERBAC­KS MÁS PROLÍFICOS DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS EN LA NFL SE ENFRENTAN EL DOMINGO POR LA NOCHE, APENAS POR SEGUNDA VEZ EN SU HISTORIA COMO TITULARES Y PODRÍA SER LA ÚLTIMA

-

GREEN BAY.- Tom Brady tuvo a Peyton Manning y aún tiene a Ben Roethlisbe­rger.

Aaron Rodgers tuvo a Jay Cutler y aún tiene a Matthew Stafford.

No es exactament­e el mismo tipo de rivalidad entre quarterbac­ks.

Brady enfrentó a Manning 17 veces durante su carrera (ganando 11) y ha enfrentado a Roethlisbe­rger en 10 ocasiones (con ocho triunfos) y contando.

Rodgers jugó contra Cutler en 13 oportunida­des (ganando 11) y se ha visto las caras con Stafford 12 veces (con nueve triunfos) y contando.

Aunque no es su culpa, Rodgers nunca ha encontrado el tipo de rivalidad de mariscal de campo regular que pueda durar durante toda una carrera como Brady. Esa es otra razón por la que hay tanta intriga por su duelo del domingo en Foxborough entre Patriots y Packers, en la que será apenas la segunda ocasión que Rodgers y Brady se enfrenten.

Incluso Rogers tuvo problemas para señalar quien es su rival natural en la posición.

“No estoy seguro”, declaró Rogers, aunque identificó de manera correcta al mariscal de campo contra el que se ha enfrentado más veces.

“Siento que el tipo contra el que he competido más podría ser Matt Stafford”, apuntó Rodgers. “Hemos jugado varios partidos juntos a través de los años. Obviamente él ha sido el titular establecid­o allí (con los Lions) por cerca de una década, creo. Hemos jugado muchos partidos, pero no han tenido los reflectore­s, como les gusta a los medios, como los que mencionan. Disfruto competir contra grandes jugadores y obviamente Tom está justo en la cima”.

La rotación de cada cuatro años entre AFC y NFC es la mayor responsabl­e de haberlos separado, sin embargo, este debió haber sido al menos su tercer enfrentami­ento. Rodgers se perdió el partido del 2010 en Boston por una conmoción cerebral que sufrió la semana previa contra los Lions. O el cuarto duelo, si no fuera por la debacle de los Packers en el Juego por el Campeonato de la NFC del 2014 ante los Seahawks. Rodgers apareció en el partido del 2006 contra Brady y los Patriots en Lambeau Field en reemplazo de Brett Favre, se fracturó el pie y se perdió el resto de la temporada.

Independie­ntemente de todo, es el segundo —y podría ser el último— partido entre ambos. A menos que se enfrenten en el Super Bowl, no jugarán de nuevo hasta el 2022 en Green Bay, cuando Brady tendría 45 y Rodgers 39 (o 40 si el partido se realiza más tarde en el año). Rodgers y los Packers ganaron el primero, 26-21, en Green Bay el 30 de noviembre del 2014.

Brady ha enfrentado a 15 mariscales diferentes al menos cinco veces, incluyendo playoffs, en su carrera como titular. Rodgers ha enfrentado a siete pasadores así. El único en común es Eli Manning, quien es uno de apenas dos mariscales con al menos cinco inicios contra Brady en tener récord ganador (3-2). Drew Brees (también 3-2) es el otro. Rodgers está 4-2 contra Manning y tiene récord perdedor contra sólo un pasador con un mínimo de cinco enfrentami­entos, Kyle Orton (quien está 3-2 contra Rodgers). Russell Wilson (3-3) y Rodgers se verán las caras el próximo mes en Seattle.

Ahórrense el cliché que los mariscales de campo no se enfrentan entre sí, partidos así tienen una sensación diferente.

“Cuando un mariscal de campo así entra al campo, puedes sentir la atmósfera”, indicó el esquinero de los Packers, Tramon Williams. “Definitiva­mente hay una sensación tangible cuando tienes a un tipo como Brady en el campo”.

“Si quieres estudiar cómo enfrentar un mariscal, tienes que ver el partido del domingo por la noche porque vas a ver todos los pequeños detalles”, expresó el entrenador en

jefe de los Packers, Mccarthy.

“En cuanto al juego de los mariscales de campo, creo que este es un partido que definitiva­mente uno quiere ver”.

Brady restó importanci­a a la idea de una rivalidad entre mariscal de campo contra mariscal de campo, indicando, “De hecho lo veo más como equipos que jugadores, es decir, a menos que te enfrentes en el Super Bowl algunas veces”.

Pero admitió que tiene que abordar un partido así de manera distinta.

“El reto desde mi punto de vista es saber que debemos ser muy productivo­s como ofensiva”, sentenció Brady en conferenci­a telefónica con la prensa en Lambeau Field. “Recuerdo enfrentarl­o una vez en Green Bay, tuvimos una oportunida­d al final del partido para hacer algunas jugadas para ayudarnos a ganar y no las hicimos. Es sólo que cada vez que juegas contra otra ofensiva prolífica con un gran mariscal de campo, no puedes tener un día donde juegues con menos de tu mejor nivel o perderás y eso es lo que lo hace difícil de vencer. Sé que podemos darle la vuelta, sé que vamos a tener que controlar el balón. Sé que vamos a tener que anotar en la zona roja”.

Si bien Brady y Rodgers disfrutan la compañía mutua fuera del campo, esta podría ser la última oportunida­d para que todos los demás los disfrutemo­s juntos en el emparrilla­do.

 ??  ?? DATOS CLAVE
DATOS CLAVE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico