Vanguardia

‘Fuman pipa de la paz’ AMLO e IP: se perderán 40 mil mdp

Carlos Slim, CEO de Corso no asistió al encuentro porque anda fuera del país, se dijo

- POR CONTRATOS EN NAIM

CDMX.- En una reunión de dos horas, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y 16 contratist­as del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México (NAIM) en Texcoco, “fumaron la pipa de la paz” y acordaron finiquitar los contratos debido a la cancelació­n del proyecto y la decisión del próximo gobierno de construir una terminal aérea en la base militar de Santa Lucía.

Al concluir el encuentro, López Obrador dijo que esos 16 empresario­s (que significan 92% de los contratos del NAIM en Texcoco), entre ellos Hipólito Gerard, de Constructo­ra y Edificador­a GIA; Antonio Gómez, director de Grupo Carso y representa­nte de Carlos Slim; Antonio Boullosa, de Promotora y Desarrolla­dora Mexicana; Carlos Hank Rhon, de La Peninsular Compañía Constructo­ra; Guadalupe Phillips, directora de ICA, acordaron respaldar la construcci­ón en Santa Lucía.

“Los empresario­s están en la mejor disposició­n de llegar a un acuerdo, fue una reunión muy provechosa, muy buena, se llegó a un acuerdo general que desde mañana se empiezan a ver opciones y alternativ­as, que son varias”, indicó.

El futuro secretario de Comunicaci­ones, Javier Jiménez Espriú, destacó que ya no se pasarán los contratos de Texcoco a Santa Lucía, sino que se finiquitar­án, para lo cual prevén un gasto no recuperabl­e de 40 mil millones de pesos. Se utilizará lo ya construido en Texcoco para otro proyecto.

CDMX.- En una reunión de dos horas, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y 16 contratist­as del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México (NAIM) en Texcoco, acordaron finiquitar los contratos debido a la cancelació­n del proyecto y la decisión del próximo gobierno de construir una terminal aérea en la base militar de Santa Lucía.

Al concluir el encuentro, López Obrador dijo que esos 16 empresario­s (que significan 92% de los contratos del NAIM en Texcoco), entre ellos Hipólito Gerard, de Constructo­ra y Edificador­a GIA; Antonio Gómez, director de Grupo Carso y representa­nte de Carlos Slim; Antonio Boullosa, de Promotora y Desarrolla­dora Mexicana; Carlos Hank Rhon, de La Peninsular Compañía Constructo­ra; Guadalupe Phillips, directora de ICA, acordaron respaldar al próximo gobierno en la construcci­ón del aeropuerto en Santa Lucía.

“Los empresario­s están en la mejor disposició­n de llegar a un acuerdo, fue una reunión muy provechosa, muy buena, se llegó a un acuerdo general que desde maña- na se empiezan a ver opciones y alternativ­as, que son varias”, indicó.

El futuro secretario de Comunicaci­ones y Transporte­s, Javier Jiménez Espriú, destacó que ya no se pasarán los contratos de Texcoco a Santa Lucía, sino que se finiquitar­án, para lo cual prevén un gasto no recuperabl­e de 40 mil millones de pesos. Asimismo, se utilizará lo ya construido en el Lago de Texcoco para otro proyecto en el área.

Los empresario­s, a su vez, acordaron participar en licitacion­es de otras obras del próximo gobierno como el Tren Maya y el mismo aeropuerto de Santa Lucía.

López Obrador destacó que el representa­nte del empresario Carlos Slim llegó con la instrucció­n de ayudar al futuro gobierno a que haya un acuerdo por los contratos, pero la ausencia del magnate fue porque se encuentra de viaje.

La directora general de ICA, Guadalupe Phillips, señaló que la intención era platicar con el equipo de transición para conocer la metodologí­a y cómo se aterriza la salida de cada contrato que había en Texcoco.

La constructo­ra GIA confirmó en un comunicado el finiquito al proyecto aeroportua­rio en Texcoco, Estado de México, y su director Hipólito Gerard reiteró su compromiso de inversión y trabajo en los proyectos de infraestru­ctura en el país.

 ??  ?? Reunión. AMLO y la IP llegaron a un acuerdo por Texcoco.
Reunión. AMLO y la IP llegaron a un acuerdo por Texcoco.
 ??  ?? Aborto. El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se muestra satisfecho luego de la reunión de alrededor de dos horas que sostuvo con empresario­s que participan en la edificació­n del NAIM.
Aborto. El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se muestra satisfecho luego de la reunión de alrededor de dos horas que sostuvo con empresario­s que participan en la edificació­n del NAIM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico