Vanguardia

Blindan Nueva York

-

NUEVA YORK, EU.- A los pies del puente Brooklyn, en Nueva York, inició ayer el juicio más importante por narcotráfi­co contra el sinaloense Joaquín Guzmán, considerad­o como “extremadam­ente peligroso”, aunque la defensa lo presenta como un campesino de una zona rural muy pobre de México.

La comitiva del traslado del preso mexicano, vigilada por helicópter­o, obligará a cortar el puente de Brooklyn dos veces al día.

En la Corte Federal se observaron agentes con armas largas y unidades caninas para custodiar el lugar y se ha colocado un segundo detector de metales frente a la sala del juez encargado del caso, Brian Cogan.

Guzmán se encuentra recluido en el ala más segura del Metropolit­an Correction­al Center, en Manhattan, una de las prisiones más seguras de Estados Unidos.

El capo es mantenido 23 horas en una celda de 18 metros cuadrados donde la luz nunca se apaga; siempre monitoread­o. No tiene contacto con otros presos, ni con su esposa. Tiene prohibido salir al patio por su historial de fugas en cárceles de máxima seguridad de México.

 ??  ?? Guardia. Por aire y tierra, el capo fue vigilado.
Guardia. Por aire y tierra, el capo fue vigilado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico