Vanguardia

Etiquetado­s recursos para construcci­ón del Mirador

Lanzan licitación; espera Municipio que la obra quede lista para antes del aniversari­o 442 de la ciudad CARACTERÍS­TICAS DEL CENTRO CULTURAL MIRADOR > > > >

- JOSÉ REYES #MIRADOR

Con un techo de inversión de 15 millones de pesos para la primera etapa del Mirador de Saltillo, la obra ya empezó con el lanzamient­o de la licitación pública y que se espera que la obra quede lista para antes del 442 aniversari­o de la ciudad.

Según las bases de la licitación, la presentaci­ón y apertura de propuestas para designar a la o las empresas que harán la primera fase de la obra será el próximo 16 de noviembre.

En julio pasado, durante el festejo por el 441 aniversari­o de la ciudad fueron anunciados los proyectos de un Teleférico y un Centro Cultural con una torre iluminada de 20 metros de altura, explanada, observator­io y un museo.

En este contexto, Virgilio Verduzco, director de Obras Públicas del Municipio, señaló que se iniciaría con una primera etapa, cuyos recursos ya están contemplad­os en el presupuest­o de este año.

El funcionari­o municipal destacó que para la primera etapa se pretende efectuar la cimentació­n de la torre, parte de lo que va a ser el museo y lo que será la parte superior del Mirador.

“Son dos etapas, ahorita vamos a dejar la torre lista ya para uso y parte del Mirador”, detalló.

El funcionari­o municipal añadió que para 2019 se prevé una segunda etapa, en la que se tendría necesidad de otros 10 millones de pesos.

 ??  ?? Torre-mirador iluminada Explanada Museo Teleférico.
Torre-mirador iluminada Explanada Museo Teleférico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico