Vanguardia

Detecta SAT inmensa red de simulación para no pagar ISR

-

CDMX.- Más de 13 mil socios o accionista­s de 600 mil empresas comerciali­zadoras, prestadora­s de servicios, medios de comunicaci­ón y clubes de futbol, entre otros, se han beneficiad­o al evadir impuestos a través de un nuevo esquema agresivo de simulación fiscal, informó el Servicio de Administra­ción Tributaria (SAT).

Sin dar nombres o señalar a alguien en especial, destacó que se trata de una nueva forma de evadir al fisco a través del régimen de asimilados a salarios, que usan empresas riesgosas para pagar sueldos y salarios incluso de personas fallecidas o registrada­s hasta 27 veces.

En conferenci­a, el administra­dor central de Planeación y Programaci­ón de Auditoría Fiscal Federal del SAT, Samuel Arturo Magaña, dijo que el monto que evaden va de uno hasta 120 millones de pesos.

El funcionari­o advirtió que la evasión del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por el régimen de asimilados a salarios es causa penal y se castiga con cárcel de cinco a 15 años, dependiend­o de la sentencia del juez.

Destacó que de los 13 mil socios que identifica­ron que evaden el ISR por ese mecanismo, hay de todo, inclusive hasta personas políticame­nte expuestas o personalid­ades del mundo político, deportivo, del sector público y privado, que son las que se monitorean con base en la ley para el combate al lavado de dinero y financiami­ento al terrorismo.

 ??  ?? Destacan. Evaden a través del régimen de asimilados a salarios.
Destacan. Evaden a través del régimen de asimilados a salarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico