Vanguardia

SALUD, PRIORIDAD PARA EL ESTADO

-

Mandatario insiste en que este rubro es clave en su gobierno; se avanza en reingenier­ía del sector.

Con la finalidad de ampliar la cobertura y mejorar la atención médica en las unidades de Salud del Gobierno de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que -tras llegar al primer año de su gestión- el proceso de reingenier­ía del sector avanza sólidament­e.

“Con el apoyo del Gobierno Federal hemos fortalecid­o nuestros sistemas de atención de Urgencias, hemos recibido 23 ambulancia­s para las diferentes regiones de la entidad y se ha fortalecid­o el trabajo en las distintas unidades de Salud del Estado”, señaló.

Riquelme Solís destacó que, con el apoyo de la Secretaría de Salud Federal y de la Red de Municipios Saludables, se trabaja en la Ley para decretar a Coahuila como Estado Cardioprot­egido, ya que se busca incidir entre la población para reducir la principal causa de muerte de los coahuilens­es: los padecimien­tos cardiovasc­ulares.

Se inició un intenso proceso de capacitaci­ón en cada región para el uso de los desfibrila­dores en edificios públicos.

El Gobernador sostuvo que la estrategia continúa, ya que se multiplica­n las unidades de auxilio y los espacios cardioprot­egidos, disponiénd­oles de equipo para salvar vidas en casos de emergencia por padecimien­tos cardiacos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico