Vanguardia

Viene el ‘Buen Fin más caro’

En compras a crédito, mejor optar por meses sin intereses o verificar que los contratado sea a tasa fija

-

CDMX.- Ante el ajuste del Banco de México (Banxico) en su tasa de referencia a 8% anunciado este jueves, los tarjetahab­ientes enfrentará­n la edición 2018 de El Buen Fin con la tasa más elevada desde que se realizó por primera vez en 2011 este evento de descuentos y promocione­s en comercios de todo el país.

Hay que recordar que los ajustes que realiza el Banco de México se reflejan de manera inmediata en productos con tasa variable, tal es el caso de las tarjetas de crédito.

Así, se recomienda ser muy cuidadoso con las compras que realices a partir de este viernes 16 y hasta el 19 de noviembre para evitar sorpresas en tus finanzas o problemas de sobreendeu­damiento.

Primero, en compras a meses sin intereses no habrá problema con los ajustes del Banxico; debe tomarse en cuenta la capacidad de pago y evitar muchas compras, o conjunto podrían complicar los pagos.

Quien es buen pagador y cada mes liquids el total de tus deudas en tarjetas no enfrentará problema con los intereses.

Sin embargo, si cada mes liquidas solamente el saldo mínimo de tus tarjetas y generalmen­te pagas intereses moratorios, ante el ajuste del Banco de México, cualquier atraso que tengas te saldrá mucho más caro a lo que habitualme­nte estás acostumbra­do a pagar.

El punto más importante A revisar es que las compras sean a meses sin intereses y en caso de contratar algún producto que genere un interés, verificar que sea a tasa fija, o la deuda aumentará paulatinam­ente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico