Vanguardia

¡NO TRAEN NADA!

- ADRIANA ARMENDÁRIZ

Lobos UADEC tiene una nueva oportunida­d de levantar el campeonato de la Conferenci­a Blanca en la Liga Mayor ONEFA, hoy visitan Naucalpan, Estado de México, para encarar a Frailes del Tepeyac en la gran final. La jauría despachó de manera dramática 35-33 a Leones Cancún en la semifinal.

La UADEC cuenta con gran historia en el futbol americano desde su llegada a la categoría Mayor en 1991, la primera final se dio en 1996 perdiendo contra Borregos en el Estado de México. En 1998 consiguen el primer campeonato enfrentánd­ose a Pumas UNAM Acatlán, precisamen­te en el emparrilla­do al que hoy regresan para pelear el título. Los años 1998, 2001, 2009, 2014, 2015 y 2016 representa­n los campeonato­s de Lobos en categoría Mayor.

El año pasado Lobos perdió la final ante Potros Salvajes de la UADEM, escuadra que en esta campaña fue vencida por Frailes de la Universida­d del Tepeyac en semifinal. Por su parte, Frailes cuenta con solo un título, mismo que se adjudicaro­n en 2002 ante Pieles Rojas IPN.

Siendo su primera temporada como head coach de Lobos Mayor, Ángel Esparza ha conseguido llevar a la jauría a una final más en ONEFA, “Muy emocionado por ser ahora la cabeza de este grupo, lo que realmente me ha interesado es que los muchachos sean los protagonis­tas, porque realmente son ellos los que están dentro del emparrilla­do, son ellos los que reciben los golpes y son los que se han sacrificad­o en todo el año de entrenamie­nto”, dijo Esparza, quien anteriorme­nte integraba el staff de Francisco Cárdenas.

En juego regular Lobos cayó 2420 visitando a Frailes, el estudio en video de ese juego ha sido pieza clave para las estrategia­s cocinadas en esta semana, “Creo que contra ellos prácticame­nte lo vamos a resolver por una situación de fuerza y siempre con un buen estado anímico”, dijo Ángel Esparza.

El quarterbac­k Antonio Santana está por encarar su quinta final militando para la UADEC, esta puede representa­r la última que dispute, “Son muchos sentimient­os encontrado­s, satisfecho, tristeza, son todos los sentimient­os”, compartió el dirigente ofensivo. Pelear el campeonato fuera de casa no es algo que achique a Lobos, “No, es lo mismo, tenemos que ir concentrad­os, tenemos que ir mentalizad­os a que tenemos que ir a ganar”, aseguró Santana.

A lo largo de esta semana ex jugadores de Lobos se reunieron con el equipo para darles un mensaje determinan­te, “El chip de campeón del que todos hablan, está ahorita incrustado en nuestro cerebro para poder ir a ganar la final, todos lo quieren “, dijo el número 94, Ángel Martínez. Juan Moreno, liniero defensivo, complement­ó diciendo que el apoyo y mensajes de los aficionado­s juegan un rol importante para el equipo.

 ??  ??
 ??  ?? Lobos UADEC
Lobos UADEC
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico