Vanguardia

HARÁN VIBRAR HOY A MONTERREY

Como parte del ‘Evolve Tour’, la banda originaria de Las Vegas se presentará esta noche en La Sultana del Norte para compartir los éxitos que ha cosechado en seis años. Los boletos están agotados.

- NIDIA MARTÍNEZ DE LEÓN

Con “Origins”, la banda estadounid­ense Imagine Dragons demuestra que a pesar de mantenerse apegada a sus raíces, puede buscar un nuevo terreno. Y para muestra, la gira actual “Evolve Tour”, que promociona el disco con el mismo nombre y que sería “el hermano” de “Origins”. La expectativ­a es alta, en Youtube están disponible­s algunos conciertos de esta gira, y claramente se ve cómo Dan Reynolds, el vocalista, lo entrega todo.

Llegó el turno para los regios, y es en el Auditorio Citibaname­x que la banda originada en Las Vegas se presente hoy para interpreta­r grandes éxitos como “Thunder” o “Radioactiv­e”, así como los recientes temas “Natural”, “Bad Liar” y “Zero”, que por cierto forman parte del soundtrack de la película “Ralph Breaks the Internet” de Walt Disney Animation Studios.

En ese sentido, Dan Reynolds, Wayne Sermon (guitarra), Ben Mckee (bajo) y Daniel Platzman (batería), están listos para romperla en La Sultana del Norte. Y por si fuera poco Imagine Dragons se pasará a la CDMX para presentars­e (mañana domingo) en el aclamado Corona Capital, en donde subirán a los diversos escenarios grupos como The Chemical Brothers, Nine Inch Nails, Robie Williams (que por cierto se presentó con éxito en Guadalajar­a el pasado jueves) y Lorde.

En sus inicios (a mediados de los años 2000), Imagine Dragons surgió como una banda alternativ­a y con un aire fresco, que además hacía falta en la escena. Su éxito fue que tal que no se quedó estancado en Estados Unidos, sino que brincó hacia el norte con Canadá, al sur con México y toda Latinoamér­ica, y más rápido de lo que se esperaba ya se escuchaba en Asia y Europa. El reconocimi­ento mundial se dio gracias a “Night Visions”, lanzado en el 2012, no por nada al siguiente año Billboard colocó a Imagine Dragons como “la banda revelación del 2013”.

En total, Imagine Dragons ha lanzado cuatro álbumes de estudio: “Night Visions” (2012), “Smoke + Mirrors” (2015), “Evolve” (2017) y “Origins” (2018). A pesar del éxito obtenido, la banda se mantiene cool, sin meterse en líos o dramas mediáticos. Sus miembros tampoco han ocupado salir en las portadas de los tabloides amarillist­as, simplement­e se enfocan en ser bastante normales e incluso humildes. Reynolds ha confesado a los medios que Imagine Dragons sí es una “banda atípica”, no suelen acudir a los afterparty, tatuarse o embriagars­e.

RENOVADO POR DENTRO Y POR FUERA

En julio de este año, Dan Reynolds se sinceró con la prensa y confesó que padecía espondilit­is anquilosan­te, una forma crónica de artritis que afecta la columna y que causa mucho dolor. Por ello decidió someterse a un cambio radical, y cambió por completo su estilo de vida, comenzó un régimen de ejercicios y cambios en la alimentaci­ón, y sí, se nota, durante los conciertos que ha ofrecido Imagine Dragons, éste se ha quitado la playera y ¡vaya cuerpazo!

“He estado una década luchando contra una enfermedad auto inmune (AS) que inflamó todas mis articulaci­ones. Ahora vivo sin dolor, he entrado en remisión y estoy más saludable que nunca”, afirmó y presumió en redes su estado actual, un cúmulo de músculos.itos.

Y eso no es todo, Reynolds ha sabido librarla, también padeció de depresión: “Fui diagnostic­ado con depresión hace varios años. Es una parte de mi vida, es una parte de mi historia. Pero eso nunca me detuvo a hacer todo lo que quería hacer en este mundo”, señaló.

MÚSICA PARA TODOS

Que esta noche no les sorprenda, a los asistentes, ver de todo: chavorruco­s, jóvenes veinteañer­os, menores de edad, adultos entre los 50 y los 60 años, porque Imagine Dragons precisamen­te se distingue por eso, sus letras y melodías le llegan a cualquiera. No importa la edad, el grupo prende y divierte, pero también pone a reflexiona­r.

Con “Demons”, una de las canciones con mayor éxito, Reynolds pretende “lidiar con los demonios”, y a su vez lleva un mensaje: “nunca desprecies tu vida”.

La depresión no te define. No estoy destruido. Ir al terapeuta no es una debilidad. Tener depresión no es algo para burlarse o reírse. No es solo estar tristes e intentar llamar la atención. Es algo real. Un montón de personas en el mundo son diagnostic­adas con depresión. Quiero decirles que los quiero y los entiendo. Hay vida más allá de lo gris. Continúen viviendo, hablen con alguien y vayan a un terapeuta que es algo hermoso, no es algo malo”. Dan Reynolds, vocalista de Imagine Dragons.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico