Vanguardia

Suma BMV siete semanas de pérdidas ante mayor incertidum­bre, peso estable

-

CDMX.- La bolsa de valores de México rebotó el pasado viernes desde su nivel más bajo en casi tres años por compras de oportunida­d, pero anotó su séptima semana a la baja presionada por la incertidum­bre en torno a las políticas del próximo gobierno y algunas iniciativa­s legislativ­as.

El peso, en tanto, avanzó en la jornada ante una caída del dólar luego de comentario­s de miembros de la Reserva Federal en torno a la economía mundial y las tasas en EU, y cerró la semana con pocos cambios.

El referencia­l índice accionario S&P/BMV IPC subió un 2.10% el viernes, a 42,319.27 puntos con un volumen de 228 millones de títulos negociados.

Destacó el avance de los títulos del minero Industrias Peñoles, que ganaron un 8.7% a 267.02 pesos. Los títulos aún acumulan una baja de 34.82% en 2018.

El referencia­l índice bursátil cayó 4.4 en la segunda semana de noviembre, su séptima consecutiv­a, y acumula una caída de 14.25% en el 2018 en términos de pesos y 16.7% en dólares, de acuerdo con datos de Eikon Refinitiv.

La moneda cotizaba en 20.147 por dólar, con una ganancia de 0.38%, o 7.7 centavos, frente a los 20.224 de referencia.

Hacia adelante, los participan­tes del mercado seguirán atentos a noticias relacionad­as con la siguiente administra­ción federal en México, por lo que es poco probable que el peso se siga apreciando de forma sostenida, ya que en niveles cercanos a 20 pesos por dólar se podrían observar oportunida­des de compra por parte de corporativ­os, dijo Banco BASE en un reporte.

En el mercado de deuda local, el rendimient­o del bono a 10 años sumó seis puntos base a 9.07%, mientras que la tasa a 20 años subió dos, a 9.43%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico