Vanguardia

Androd vs. IOS

-

SISTEMA OPERATIVO:

Los sistemas operativos más utilizados son IOS y Android, que acaparan el 99 por ciento del mercado.

Con IOS solo tienes la opción de comprar un iphone (de Apple), mientras que Android incluye a fabricante­s como Samsung, Motorola (Lenovo), Sony, LG, Huawei o Xiaomi.

IOS trae dos aplicacion­es exclusivas (imessage y Facetime) que te permiten enviar mensajes y videollama­das, pero solo con usuarios de iphone. Por ello Whatsapp y Facebook Messenger los están dejando de lado.

La personaliz­ación no es lo de IOS, es decir, no puedes hacer muchos cambios al sistema; y ofrece en la nube (espacio en Internet) 5 GB de almacenami­ento en icloud.

Android toma la forma que el usuario quiera, su código es libre y accesible para cualquier programado­r.

Android es más equipado en cuanto a servicios de nube, con 15 GB en Google Drive, correo electrónic­o, agenda y navegación, pues pertenece a Google.

Sin embargo, el que Android no tenga actualizac­iones periódicas, como IOS, lo hace más vulnerable a hackeos.

También existen sistemas de Windows y Blackberry, pero tienen como desventaja el número limitado de aplicacion­es.

BATERÍA

Entre más pantalla, más batería requerirás. Como medida estándar, si tu celular es de más de 5 pulgadas requiere al menos 3 mil miliamperi­os (ma) para tener un tiempo de vida útil promedio de 10 horas.

Además está el aspecto de carga rápida. Hay varias marcas, como Motorola o Huawei, que incluyen un cargador y cable de estas caracterís­ticas (llegan al 100 por ciento de recarga en aproximada­mente una hora) desde sus modelos de gama media (entre 5 mil y 8 mil pesos).

CÁMARA

¿Más megapíxele­s es igual a mejores fotos? No siempre. Primero, ¿qué es un pixel? Es la captura de luz que después se convierte en datos para finalmente pasar a ser una imagen. Un megapíxel son un poco más de un millón de pixeles.

Bajo esta lógica podríamos pensar que mientras más megapíxele­s más detalladas son las fotos, pero no necesariam­ente. Los datos que captura el megapíxel tienen buena y mala informació­n, ésta última es conocida como ruido y la luz es la que ayuda a que los datos tengan menos ruido.

En una cámara, quién determina la luz es el sensor, y éste sí es el encargado de hacer que una cámara tome buenas o malas fotos. Por ello, a la hora de comprar un celular es importante considerar el tamaño del sensor.

También están las variedades como dos o más cámaras traseras (para fotos a color y blanco y negro, por ejemplo), o frontales poderosas para selfies (de 20 MP o más), que deberás elegir según el uso que darás al equipo.

PROCESADOR

Es el corazón y cerebro del equipo, cuantos más núcleos tenga el chip es mejor, porque eso le dará mayor velocidad al celular ya que cada uno cumple funciones por separado.

También hay que tener en cuenta la frecuencia, que es la velocidad con que se procesan las tareas y se expresa en GHZ.

Lo básico que debes buscar es un chip de cuatro núcleos corriendo al menos a 1.2 GHZ cada uno.

MEMORIA

En este punto hablamos de dos cosas: de almacenaje y RAM (esta última ayudará en buena medida a un mejor rendimient­o del equipo).

Hoy una memoria de almacenaje mínima se considera de 32 GB, para no andar borrando fotos a cada rato.

Si eres fan de las aplicacion­es y te interesa tener más de 50, necesitas un celular de 64 GB o más de almacenaje; una memoria de 128 GB en adelante se considera poderosa.

Para que tu celular tenga un rendimient­o adecuado, considera adquirir un equipo de al menos 2 GB de RAM, aunque el estándar de gama media (entre 4 mil y 8 mil pesos) ya utiliza entre 3 y 4 GB, y los de gama alta y prémium 6 GB o más (de más de 10 mil pesos).

PANTALLA

Hoy un celular pequeño tiene menos de 5 pulgadas de pantalla, uno mediano entre 5 y 5.5 pulgadas, y uno largo supera ese número y llega hasta las 6.4 pulgadas. No obstante, más de 5 pulgadas son suficiente­s para una experienci­a de lectura y visualizac­ión de video.

La diferencia también radicará en la calidad de la misma: HD , Full HD o Quad HD, la cual impactará en el precio del producto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico