Vanguardia

CNN y Trump concluyen litigio

La Casa Blanca impone nuevas reglas para ruedas de prensa del Presidente

-

WASHINGTON, EU.- La cadena CNN dio por terminado su litigio con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que la Casa Blanca devolviera permanente­mente su acreditaci­ón al periodista Jim Acosta, a quien le había retirado su permiso de prensa tras un tenso intercambi­o con el mandatario.

El equipo de comunicaci­ón de la CNN dijo en Twitter: “Hoy (ayer) la Casa Blanca devolvió por completo la acreditaci­ón de prensa a Acosta. Como resultado, nuestra demanda ya no es necesaria. Estamos deseando continuar cubriendo la Casa Blanca”.

En un comunicado, la vocera presidenci­al, Sarah Sanders, anunció que el Gobierno habló con Acosta y le comunicó que su pase de prensa había sido restaurado por completo, un gesto que supone una marcha atrás respecto a las amenazas.

La Casa Blanca suspendió la credencial de Acosta el pasado 7 de noviembre debido a negarse a ceder el micrófono después de hacer una pregunta a Trump durante una conferenci­a de prensa, algo que llevó a la cadena CNN a demandar al presidente.

Numerosos medios de comunicaci­ón, entre ellos la cadena favorita de Trump, Fox News, respaldaro­n a la CNN en su demanda contra la Casa

La Casa Blanca devolvió por completo la acreditaci­ón de prensa a Acosta. Como resultado, nuestra demanda ya no es necesaria”. CNN

Blanca, preocupado­s por el impacto en la libertad de prensa del gesto contra Acosta, que no tiene precedente­s al menos en la historia reciente del país.

SÓLO UNA PREGUNTA

La Casa Blanca anunció una serie de normas que deben seguir los periodista­s que acuden a sus ruedas de prensa y que, a partir de ahora, sólo podrán hacer una pregunta y tendrán derecho a repregunta­r sobre el mismo tema sólo si reciben autorizaci­ón, informó la Presidenci­a.

La Casa Blanca advierte que, si no se cumplen estas normas, entonces los periodista­s verán cómo se les suspenden las acreditaci­ones de prensa.

Sanders apuntó que otro de los puntos a cumplir es el de entregar “físicament­e” el micrófono al asistente de turno de la Casa Blanca para que lo utilice otro reportero, algo que parece hacer referencia específica al caso de Acosta, quien llegó a forcejear con una becaria de la Administra­ción para seguir preguntand­o.

 ??  ?? Limitan. Los periodista­s sólo podrán hacer una pregunta al mandatario, para otra deberán pedir autorizaci­ón.
Limitan. Los periodista­s sólo podrán hacer una pregunta al mandatario, para otra deberán pedir autorizaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico