Vanguardia

Lluvias, la última esperanza contra incendio en California

-

SAN FRANCISCO, EU.- Más de 5 mil 600 bomberos luchan contra las llamas en el gigantesco y mortífero incendio que quema el norte de California, a la espera de que se cumplan los pronóstico­s que vaticinan para mañana las primeras lluvias esperadas desde hace meses.

El bautizado como “Camp Fire” ha cobrado la vida de 77 personas, mientras que autoridade­s han ajustado la cifra de desapareci­dos a 993, aunque brigadista­s estiman que podrían se mil 276.

Los meteorólog­os están “casi seguros” que mañana lloverá, lo que aliviaría la situación en gran parte del estado, que desde hace días se encuentra en alerta roja por la mala calidad del aire, ya que el humo se desplaza cientos de kilómetros hasta alcanzar áreas muy pobladas como Sacramento,y la bahía de San Francisco.

COMPAÑÍA DE LUZ, POSIBLE CAUSANTE

La causa que originó el fuego sigue siendo desconocid­a y las autoridade­s mantienen abierta una investigac­ión, pero el diario local The Sacramento Bee publicó que la compañía eléctrica Pacific Gas & Electric (PG&E) detectó un problema en una línea de alta tensión del lugar el mismo día que inició el incendio.

De ser encontrada causante del fuego, la empresa podría tener que abonar compensaci­ones multimillo­narias que la dejarían en la quiebra.

 ??  ?? INCONTROLA­BLE. Las llamas han consumido más de 61 mil hectáreas en el estado.
INCONTROLA­BLE. Las llamas han consumido más de 61 mil hectáreas en el estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico