Vanguardia

Asesinos de socorrista y policías ya habían ejecutado a dos padres en una emboscada

-

CHILPANCIN­GO, GRO.- El grupo armado que asesinó al paramédico de la Cruz Roja y los tres policías estatales el pasado domingo en San Juan Tenería, Taxco, es el mismo que mató a dos sacerdotes en la carretera federal Igualataxc­o en febrero de este año, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario dijo que ambos crímenes fueron encabezado­s por los presuntos líderes delictivos apodados “El Pelón” y “El Fierro”, quienes ya están identifica­dos y cuentan con órdenes de aprehensió­n.

Sin embargo, señaló que la capacidad operativa de su gobierno está superada y que la Subprocura­duría Especializ­ada en Investigac­ión en Delincuenc­ia Organizada (Seido) debe colaborar en el caso del asesinato del paramédico de la Cruz Roja y los agentes.

La mañana del domingo, cuando brigadista­s de la Cruz Roja entregaban ayuda humanitari­a -despensas, cobertores y ropa- llegaron unos 20 hombres armados en cinco camionetas, estaban vestidos con ropa tipo militar. De inmediato, los armados dispararon contra la patrulla de la Policía Estatal, contra camionetas de redilas de la Cruz Roja y atacaron a los pobladores.

En el ataque murieron tres policías estatales y el paramédico de la Cruz Roja; nueve heridos personas quedaron heridas.

Los policías estatales asesinados fueron identifica­dos como Lucio “N”; Iginio “N” y Rogoberto “N”. Mientras que el paramédico fue identifica­do como Alejandro “N”.

Las indagacion­es continúan.

 ??  ?? Ataque. Los criminales dispararon tanto a los policías como al paramédico que se encontraba a un lado de un camión de redilas con ayuda humanitari­a
Ataque. Los criminales dispararon tanto a los policías como al paramédico que se encontraba a un lado de un camión de redilas con ayuda humanitari­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico