Vanguardia

¡GRACIAS POR LA NFL!

EL THANKSGIVI­NG VIVIRÁ SUS TRADICIONA­LES ENCUENTROS EN LOS EMPARRILLA­DOS DEL MEJOR FUTBOL AMERICANO DEL MUNDO

- El Universal

Tres encontrona­zos se dan este jueves en la tradiciona­l jornada del día de Acción de Gracias.

EUA.- La Semana 12 de la NFL inicia hoy con los tradiciona­les juegos por el Día de Acción de Gracias y los juegos entre Bears contra Lions, Redskins frente a Cowboys y Falcons ante Saints.

Los tres juegos se celebrarán en estadios con una capacidad combinada superior a 215 mil aficionado­s y serán transmitid­os alrededor del mundo.

La jornada del Día de Acción de Gracias 2018 tendrá un triplete de juegos por treceava temporada consecutiv­a.

El juego de las 15:30 horas marca el 41 duelo consecutiv­o en Día de Acción de Gracias celebrado en Dallas, cuando los Cowboys (que disputarán su encuentro 51 desde 1966) les den la bienvenida a los Redskins en el Estadio AT&T, Washington estará en su duelo 11 del Thanksgivi­ng.

Antes, a las 11:30 horas, los Lions jugarán su 79 partido en Día de Acción de Gracias, siendo el primero en 1934. Detroit visita a los los Bears en su aparición 35 en esta fecha tan especial.

En tanto que para los Falcons será su tercero y para los Saints su segundo compromiso en Acción de Gracias, ellos se miden en punto de las 19:20 horas.

Chicago está en la cima de la NFC Norte con marca de 7-3 y viene de ganar cuatro juegos consecutiv­os.

El mariscal de campo de los Bears, Mitchell Trubisky, esta temporada lidera a todos los mariscales de campo de la NFL con 363 yardas por tierra y está promediand­o 7.1 yardas por acarreo, el más alto promedio en la liga (mínimo de 50 intentos). Pero una lesión en el hombro derecho, de

la que se recupera día a día, puede dejarlo fuera de acción.

La defensiva de Chicago, liderada por las ocho capturas y cinco balones sueltos forzados del apoyador Khalil Mack, encabeza la NFL con 18 intercepci­ones, se ubica primero en la NFC con 16 balones sueltos forzados e iguala el cuarto puesto en la liga con 32 capturas.

La semana pasada, el corredor de Washington, Adrian Peterson, acarreó dos anotacione­s. Tiene 105 acarreos anotadores en su carrera y superó al miembro del Salón de la Fama, John Riggins (104), para la sexta mayor cantidad de anotacione­s terrestres en la historia de la NFL. La carga de trabajo que tendrá, segurament­e, será amplia, pues el QB titular Alex Smith se perderá el resto de la campaña por fractura y el ataque terrestre será esencial.

Esta temporada Julio Jones, de Atlanta, lidera la NFL con mil 158 yardas recibiendo y tiene 46 partidos en su carrera con 100 o más yardas recibiendo, la mayor cantidad por un jugador en sus primeras ocho temporadas en la historia de la NFL.

Drew Brees tiene 23 juegos en su carrera con al menos cuatro pases anotadores y ninguna intercepci­ón, incluyendo dos esta temporada, superando a Tom Brady (22), de los Patriots, para la mayor cantidad de esa clase de desempeños por un mariscal de campo en la historia de la NFL.

Todos estos ingredient­es, que son sólo algunos de los que darán zazón a los partidos, hacen de este día uno lleno de acción y emociones en los emparrilla­dos de la NFL el cual podremos disfrutar.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico