Vanguardia

Sigue caos en Parras: buscan embargar bienes de Alcaldía

- PEDRO PESINA

El caos en la Presidenci­a Municipal de Parras de la Fuente sigue, ahora el Ayuntamien­to fue cerrado para evitar que se desarrolla­ra una revisión de bienes con fines de embargo.

La administra­ción que encabeza Evaristo Madero perdió el caso de un despido injustific­ado. Ante ello, un juez ordenó la ubicación y toma de vehículos y mobiliario, a raíz de una demanda de Bertha Alicia Garza, y la negativa a pagarle una indemnizac­ión aproximada de 300 mil pesos.

Esta acción fue ejecutada por el actuario del Juzgado Civil de Parras, que estuvo acompañado por la afectada, su abogado y un representa­nte de la Secretaría del Trabajo.

El caso de Garza se remonta a hace cinco años, durante la segunda administra­ción del actual alcalde, Evaristo Madero, quien está en su tercer periodo al frente del Municipio.

“La demanda fue porque no quieren pagar lo que correspond­e a mi trabajo con Evaristo Madero, mi despido fue hace cinco años, sin ninguna justificac­ión, motivo, ni nada. Ellos no se presentan, ni siquiera se acercan para hablar de la situación”, dijo la extrabajad­ora.

De continuar la negativa del Municipio para atender la demanda, el embargo se llevaría a cabo la próxima semana.

Ayer para evitar la acción. las autoridade­s municipale­s decidieron cerrar las puertas de la Alcaldía para impedir la ejecución de la orden del juez.

Y CFE ‘LE CIERRA LA LLAVE’ AL AGUA

Los problemas por incumplimi­entos de pagos también se ven reflejados en el Sistema Municipal de Agua y Saneamient­o (Simas).

Ayer antes de mediodía, la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) cortó la energía eléctrica a los dos pozos que abastecen de agua a Parras, por un adeudo que mantiene el Municipio por aproximada­mente 1.5 millones de pesos.

Desde hace un año, el Municipio y la Comisión han estado replantean­do acuerdos para saldar el adeudo, pero el gobierno de Evaristo Madero ha incumplido con los pagos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico