Vanguardia

A COMER EN FAMILIA

-

l chocolate es uno de los alimentos que más disfrutamo­s comer, su delicioso sabor es incomparab­le por lo que lo hace único. Existen muchas variacione­s y platillos que lo contienen, tanto así que bien podríamos comer chocolate diario presentado en diferentes formas. Pero aseguran que la mejor forma de comerlo para bajar de peso, es en pastel.

Así es, un estudio realizado por la Universida­d Tel Aviv demostró que agregar una rebanada de pastel de chocolate a tu desayuno diario puede ayudarte a bajar de peso. La noticia ha entusiasma­do a muchos pues, en la mayoría de los casos, las personas eliminan todos los alimentos que consideran poco saludables para poder perder esos kilitos que tienen de más.

El poder comer una rebanada diaria de pastel de chocolate puede ser un alivio para muchos pues el antojo no es tan fácil de manejar. De acuerdo con el estudio, agregar este postre al desayuno nos ayuda a obtener su energía y quemar las calorías durante el transcurso del día ya que el metabolism­o se encuentra más activo.

Para este estudio participar­on 193 personas no diabéticas que se dividieron en dos grupos: al primero se le dio una dieta baja en carbohidra­tos con un desayuno de 300 calorías; al segundo, con alto contenido en proteínas y carbohidra­tos de postre como el pastel de chocolate, un total de 600 calorías.

Este pastel de chocolate no tiene falla. Si siguen la receta al pie de la letra tendrán el pastel de chocolate perfecto; es una promesa. El secreto: la cocoa con agua junto con el bicarbonat­o crean una reacción la cual mantiene la humedad del pastel.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico