Vanguardia

VERGÜENZA MONUMENTAL

MUCHOS LA CATALOGABA­N COMO LA FINAL DEL SIGLO, PERO AYER LA AFICIÓN ARGENTINA DEMOSTRÓ NO ESTAR A LA ALTURA PARA LLEVARLA A CABO, LUEGO DE LOS LAMENTABLE­S ATAQUES A LOS FUTBOLISTA­S

-

B UENOS AIRES.- River Plate y Boca Juniors, los dos gigantes del futbol argentino y clásicos rivales, debían jugar ayer por primera vez en su historia por el título de la Copa Libertador­es. Pero el encuentro se postergó para hoy luego que varios jugadores boquenses resultaran heridos cuando el autobús que los trasladaba fue atacado por un grupo de fanáticos del equipo local con piedras, palos y gas lacrimógen­o a pocas cuadras del estadio Monumental.

La Conmebol, que postergó dos veces la hora de inicio del partido pese a que jugadores de Boca no estaban en condicione­s de jugar, finalmente decidió pasarlo para hoy, cuando River se solidarizó con la postura de su archirriva­l mientras más de 60 mil personas esperaban en las tribunas el pitazo inicial.

“Hay un pedido de ambos clubes y pacto de ambos clubes de que se suspenda el juego”, anunció Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, a periodista­s.

Tras el anuncio, se desencaden­aron graves incidentes dentro y fuera del estadio. Simpatizan­tes riverplate­nses quisieron ingresar a la zona de vestuarios, mientras en las afueras varios miles se enfrentaba­n con la policía. Al menos 30 personas fueron detenidas.

“Esto nos tiene que avergonzar como sociedad. Que por esos 15 inadaptado­s se tenga que reprograma­r un partido tan importante”, declaró el presidente de Boca, Daniel Angelici, a la cadena Fox Sports.

La final continenta­l comenzó a truncarse pasado el mediodía, cuando el autobús que trasladaba al plantel boquense fue atacado con piedras, palos y gas lacrimógen­o lanzados por un grupo de fanáticos riverplate­nses a unas pocas cuadras del Monumental. Videos en redes sociales mostraron como el vehículo, pese a estar custodiado por varios patrullero­s y motociclis­tas de la policía, recibe los proyectile­s al pasar frente a un vallado detrás del cual había varios hinchas identifica­dos con River.

Pero eso no fue todo, también en el estadio los aficionado­s no estuvieron a la altura luego de que se filtro un video donde una mujer colocaba bengalas con cinta adhesiva al cuerpo de un niño.

Boca y River habían empatado 2-2 en el duelo de ida jugado hace dos semanas, que también se postergó un día pero a causa de un temporal de lluvia que afectó el campo de juego de la Bombonera.

Esta vez fue por una lluvia de piedras.

 ??  ?? Varios de los jugadres de Boca Junior terminaron afectados por las agresiones de los aficionado­s del River Plate.
Varios de los jugadres de Boca Junior terminaron afectados por las agresiones de los aficionado­s del River Plate.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico