Vanguardia

Recordar es vivir

- ADRIANA ARMENDÁRIZ

Han pasado veinte años desde que la UADEC conquistó su primer título de categoría mayor en futbol americano, motivo por el que jugadores de 1998 se reunieron para traer a flote esa gran hazaña y plasmar el momento en una fotografía junto con su familia.

Actualment­e la UADEC posee en sus vitrinas un total de siete campeonato­s, comenzando por el de 1998 obtenido ante Pumas UNAM Acatlán, los demás galardones se dieron en 2001, 2009, 2014, 2015, 2016 y 2018.

Tadeo Carrizales jugó como ala defensiva en aquel primer campeonato de Lobos, “Se siente muy bonito estar con todos los compañeros de la vida, es volver a vivir esos grandes momentos. Creo que la vida nos da muchos mensajes y lecciones, lo más bonito es cuando ese campeonato te instala el ser campeón toda la vida”, dijo Carrizales, quien sigue viviendo el futbol americano muy de cerca, presidiend­o el Club Vqueens Saltillo.

Tadeo también habló sobre el título en Liga Mayor ONEFA 2018, “Se refiere a que la Universida­d está trabajando bastante bien, se veía a un equipo muy integrado. Veo a unos muchachos llenos de energía y de estar haciendo las cosas bien, entre más les apoyemos van a estar más listos para enfrentar la vida. Hoy son hijos, mañana van a ser profesioni­stas y padres de familia”, explicó Carrizales.

Jesús Alberto Espinoza Meza, conocido entre camaraderí­a como “El Chino” compartió, “Es bien padre ver cada campeonato de Lobos, somos una familia muy grande y cada uno tiene su historia, este año es muy valioso, yo creo que vienen más logros de Lobos, de la UADEC”, dijo quien fuera full back hace veinte años, mostrándos­e feliz por disfrutar de este reencuentr­o al lado de su familia.

Durante este día de reencuentr­os se dedicó una misa en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, luego se tuvo la fotografía en la explanada de la Rectoría de la UADEC y posteriorm­ente se visitó el campo Jorge Castro Medina.

 ??  ?? Ex jugadores de Lobos se reunieron para recordar sus grandes viviencias del título de 1998.
Ex jugadores de Lobos se reunieron para recordar sus grandes viviencias del título de 1998.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico