Vanguardia

Salvan el liderato

-

MADRID.- El cuestionad­o delantero Ousmane Dembélé salvó de la derrota al Barcelona con un tanto agónico, para salir con un empate 1-1 en su visita al Atlético de Madrid para mantenerse en la cima de la Liga española.

Dembélé, quien no fue convocado la jornada anterior debido a problemas de indiscipli­na, mandó a las redes un pase del astro argentino Lionel Messi a los 89 minutos, en la acción más clara que generó el Barza en todo el partido.

Diego Costa rompió una racha de 18 partidos ligueros, a lo largo de nueve meses, sin hacer un tanto para darle la ventaja la ventaja transitori­a al Atlético con un remate de cabeza a los 77.

El Atlético tendrá que esperar por una victoria ante el Barza en el torneo doméstico. Los colchonero­s no derrotan al Barça por la liga desde 2010, desde antes de que llegara el técnico argentino Diego Simeone.

El Barza salvó su liderato al llegar a 25 puntos, uno más que el Atlético.

El juego fue de trámite, trabado hasta el tanto de Costa y lo más emocionant­e había sido una llamada a los jueces del sistema de videoarbit­raje (VAR) para saber si una mano de Arturo Vidal, el volante del visitante, debía ser revisada para ver si era un penal a los 75.

Costa rompió su maleficio sin goles con un certero remate y minutos después llegó el cambio que mandó a Dembélé al campo en busca del empate.

Messi filtró un pase por la derecha para que el delantero francés sacara un disparo que no pudo atajar el arquero Jan Oblak para certificar la repartició­n de puntos.

 ??  ?? El Barcelona sufrió de más para poder empatarle al Atlético y así mantenerse en el liderato de la Liga Española.
El Barcelona sufrió de más para poder empatarle al Atlético y así mantenerse en el liderato de la Liga Española.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico