Vanguardia

APARTADO 500

-

Se casa un compañero de trabajo, el cual ha mostrado signos de atracción por mí desde hace años, y me lo llegó a confesar, aunque tenía pareja. Hemos tenido alguno que otro problema por diferencia­s laborales, pero en los últimos meses nos volvimos a acercar: me tiraba la onda con piropos, miradas, gestos cariñosos, se ponía nervioso, buscaba mi compañía y conversaci­ón, y me mandaba en sus mensajes muchos emojis sonrojados y besos con corazones. Sin embargo, aunque me invitó un día a tomar algo, yo decliné por respeto a su pareja. Falleció un familiar próximo a él, y ahí estuve interesánd­ome por la evolución de su estado y ofreciéndo­le mi apoyo, como una amiga, a lo que correspond­ió dándome un abrazo y agradecién­domelo en persona. En vacaciones no dio señales de vida, por lo que a la vuelta yo me mostré más distante. No obstante, lo saludé como un compañero más, y cuál fue mi sorpresa cuando se puso a repartir sobres delante de mí sin decirme nada. Me hice la despistada. Más tarde me confirmó el conserje que este compañero se casaba, y le extrañó que no me hubiera invitado, siendo compañera de su mismo departamen­to, cuando iban bastantes compañeros de otros departamen­tos.

Me gustaría que me diera su opinión de por qué cree que actuó así, si me pudo vetar su pareja, o fue él quien prefirió evitar mi presencia, incómoda para él. Insisto en que entre él y yo no pasó nada más allá de un abrazo puntual. Gracias por su ayuda. Contrariad­a

Estimada Contrariad­a,

Creo que hizo bien en no invitarte a su boda, tomando en cuenta que tú para él no eras una compañera más, sino una que le resultaba atractiva.

Ahora bien, te recomiendo que evites las conjeturas y sigas con tu vida sin pensar en él, dándote la oportunida­d de verlo como solo un compañero de trabajo y con la idea de hacer tus jornadas laborales cordiales.

apartado50­0v@gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico