Vanguardia

Pegará cierre de GM a proveedore­s de México

-

CDMX.- Alrededor de 500 proveedore­s de General Motors (GM) ubicados en México serán impactados por la nueva estrategia de la compañía de reestructu­rar su producción en Norteaméri­ca y por su apuesta por vehículos eléctricos y autónomos, lo que causará la suspensión de labores en cuatro plantas de Estados Unidos y una en Canadá.

Entre las 500 empresas proveedora­s se encuentran firmas como Nemak, Metalsa, Delphi, Rassini, Bocar y Faurecia, a las cuales GM les compra un promedio anual de 15 mil millones de dólares en autopartes para ensamble de autos y camionetas de la compañía en México y el mundo.

Especialis­tas refieren que el cambio en los planes de la armadora estadounid­ense es una llamada de atención a los fabricante­s de autopartes para que innoven y apunten su diseño a vehículos con diferente tipo de motorizaci­ón al de combustión interna.

“Necesitan pensar que tipo de componente­s se requieren, pues este cambio pasará en los siguientes 10 años. Tienen que repensar sus piezas, aunque sean esenciales como cristales y asientos, porque no son iguales a los que usa un auto de combustión interna”, advirtió Mauricio Kuri, especialis­ta automotriz y catedrátic­o del Tecnológic­o de Monterrey.

Necesitan pensar que tipo de componente­s se requieren, pues este cambio pasará en los siguientes 10 años”. Mauricio Kuri, especialis­ta automotriz y catedrátic­o del Tecnológic­o de Monterrey.

 ??  ?? Ven. Especialis­tas refieren que el cambio en los planes de la armadora es una llamada de atención a los fabricante­s para que innoven.
Ven. Especialis­tas refieren que el cambio en los planes de la armadora es una llamada de atención a los fabricante­s para que innoven.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico