Vanguardia

Detienen a migrante que se quejó de los frijoles

-

SAN DIEGO, EU.- Miriam Celaya, la migrante hondureña que fue víctima de bullying por quejarse de los frijoles que recibía como alimento, fue detenida en Estados Unidos y podría ser deportada.

Celaya habría intentado cruzar la frontera de forma ilegal junto con sus hijas, y fue capturada por autoridade­s migratoria­s.

“La migrante hondureña que rechazó el comer frijoles y tortillas en un albergue de Tijuana, se encuentra detenida junto con sus dos hijas por las autoridade­s migratoria­s en la garita de Otay”, reveló la reportera Nelssie Carrillo.

La migrante se encuentra en la garita migratoria de Otay, en San Diego, California, desde el pasado domingo, cuando intentó ingresar por la fuerza junto con cientos de migrantes.

La semana pasada fue reportada como desapareci­da por su hermana, quien denunció que dejó de tener contacto con ella y no había sido localizada en los campamento­s para migrantes, tampoco respondía llamadas.

Después se dio a conocer que se encontraba en un albergue y estaba incomunica­da como parte de un protocolo para resguardar su integridad, pues había recibido amenazas de muerte tanto de mexicanos como de sus compatriot­as.

Celaya fue entrevista­da por la cadena británica BBC, a través de la cual pidió perdón a los mexicanos por haber presuntame­nte despreciad­o los frijoles que recibía como alimento.

El video en cuestión fue tomado de una entrevista que había concedido Celaya a la prensa alemana y según la agencia DW fue sacada de contexto.

 ??  ?? Capturan. Celaya se encuentra en EU, pero detenida y podría ser deportada a Honduras.
Capturan. Celaya se encuentra en EU, pero detenida y podría ser deportada a Honduras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico