Vanguardia

Denuncia de violación se hizo por despecho

Pareja lo acusa de abusar de una menor y abogado demuestra que todo es falso Daña auto a ex esposa por ‘mal’ acuerdo legal LO QUIERE LEJOS >

- JUAN FRANCISCO VALDÉS #FALSAACUSA­CIÓN JETZA MÚZQUIZ #VENGANZA #SEHACELOCO

Joel ya no soportó los chantajes de su mujer, así como las denuncias que interpuso en su contra por una supuesta violación, y se presentó de manera voluntaria ante un juez de control para aclarar la situación y fue exonerado.

La audiencia se realizó de manera privada en la sala tres, donde el ministerio público asignado a la Procuradur­ía de los Niños, Niñas y La Familia, (Pronnif) informó que Joel estaba acusado de haber violado a su hijastra, una menor de 11 años.

La defensa del imputado informó que estuvieron enterados de la denuncia que se interpuso ante el Pronnif, y demostraro­n que todo era falso. Primero solicitaro­n ante un perito, un médico legista, exámenes para determinar que no hubo ataque sexual.

La defensa aseguró que Joel se separó de la madre de la menor y solo buscaba cambiar su ritmo de vida, pero su ex pareja lo buscó para chantajear­lo. La mujer le dijo que si no regresaba, iba acusarlo de violación y lo cumplió. Días después de haber concretado su divorcio, una mujer acudió ante las autoridade­s del Ministerio Público para denunciar a su ahora ex pareja por haber dañado su vehículo en un acto de venganza.

Y es que al parecer a Manrique N, de 46 años, no le agradó para nada que en la repartició­n de bienes fuera su esposa quien se quedara con el Chevrolet Aveo que poseían y del cual ella habría pagado la mayor parte de la factura.

A casi dos semanas de haber completado la separación, fue durante el fin de semana que Manrique se habría presentado en la madrugada hasta el domicilio de la afectada, en la colonia Bellavista.

El hombre tuvo una breve discusión con la víctima, a quien sacó de su hogar con el

Los abogados señalaron que su defendido en ningún momento huyó de la justicia, y que compareció ante el Pronnif y a las declaracio­nes que fue requerido por el ministerio público.

El proceso se alargó, porque a pesar de que exhibió todo tipo de pruebas a su favor, consignaro­n la carpeta de investigac­ión ante el juez, La mujer usará a pretexto de que iba a recoger algunas cosas que dejó en su habitación y que no podía esperar al día siguiente para pasar por ellas.

Pero en vez de ello, Manrique tomó un cuchillo y desgarró las llantas del coche ante los gritos de auxilio de su ex, huyendo a bordo de un carro de sitio que lo esperaba en la esquina de la calle Reforma.

La quejosa esperó hasta conseguir el dato del nuevo domicilio de su ex esposo para acudir a presentar la denuncia formal por el delito de daños a propiedad ajena. sin la necesidad de una orden de captura.

Fue hasta ayer que la encargada de la sala penal analizó la situación y ordenó la libertad de Joel, al no existir pruebas en su contra.

Además solicitó ante el ministerio público una investigac­ión contra la mujer que denunció los hechos, por falsedad de declaracio­nes. girarle Alegando una enfermedad mental que no padecía, un joven quiso zafarse de las autoridade­s que lo detuvieron luego de robar una tienda departamen­tal.

A las 20:00 horas, oficiales se presentaro­n al bulevar Mirasierra y bulevar Fundadores, para llevar hasta las celdas a Emmanuel N, de 28 años.

De acuerdo a los primeros reportes, el sospechoso ingresó en una plaza comercial y deambuló entre los pasillos de un negocio de venta de ropa deportiva, tomando diversas prendas.

Cuando cruzó el área de cajas se encendiero­n las alarmas y los empleados fueron tras Emmanuel, quien permaneció serio mientras seguía caminando rumbo a la salida hasta que detuvieron su paso.

El joven dijo que tenía un problema mental y que había tomado las cosas sin darse cuenta, pero al no poder comprobar su mentira fue entregado a las autoridade­s.

Al final, Emmanuel fue advertido de los posibles escenarios por intentar engañar a los oficiales, confesando que no padecía ningún trastorno, por lo que fue llevado hasta las celdas municipale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico