Vanguardia

Sufren acoso 1 de cada 3 usuarios

También el 21 por ciento afirma conocer a algún adulto que ha sufrido extorsión u otro tipo de asedio en entornos digitales

-

CDMX.- Uno de cada tres usuarios de redes sociales (el 34.7 por ciento) reconoce haber sufrido algún tipo de acoso a través de estas plataforma­s, y el 21.4 por ciento afirma conocer a algún adulto que ha vivido extorsión o algún tipo de asedio en entornos digitales.

Estas son las principale­s conclusion­es que se extraen de una encuesta realizada por la empresa especializ­ada en cibersegur­idad S2 Grupo, por motivo del Día Internacio­nal de la Seguridad Informátic­a, que se celebró el pasado 30 de noviembre, como ha compartido la compañía en un comunicado.

El estudio, realizado a través del blog hijosdigit­ales.es, analiza problemas de seguridad típicos relacionad­os con el uso de las nuevas tecnología­s. Entre estos problemas se encuentra el acoso a través de las redes sociales, que el 34.7 por ciento de las personas reconoce haber sufrido en alguna ocasión. Junto a esto, el 21.4 por ciento de los internauta­s afirma conocer a algún adulto que ha vivido extorsión u otro tipo de asedio en entornos digitales, no solo en redes sociales.

Por lo que se refiere a las acciones que realizan las familias para ciberprote­gerse, del estudio se extrae que más de la mitad desconoce qué medidas. En línea con esto, solo el 27.8 por ciento de familias cambia las contraseña­s que vienen por defecto en los dispositiv­os, como es el caso de ‘routers’, smart TV, relojes inteligent­es y tablets. s “irreversib­le y se compromete­n a su plena aplicación”.

Asimismo, el 24.2 por ciento de las familias continúan consideran­do que es imposible que sean objetivo de los ciberdelin­cuentes, piensan que no son ‘importante­s’ y que es muy difícil que un desconocid­o ‘se fije’ en ellas. Agencias

 ??  ?? Informan. El 24 por ciento de las familias continúan consideran­do que es imposible que sean objetivo de ciberdelin­cuentes.
Informan. El 24 por ciento de las familias continúan consideran­do que es imposible que sean objetivo de ciberdelin­cuentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico