Vanguardia

Piden choferes protección contra asaltos

- CHRISTIAN MARTÍNEZ #PEREGRINAC­IÓN

Taxistas, traileros, choferes de trasporte público de todas las rutas que circulan por Saltillo, de trasporte de personal y transporti­stas de materiales industrial­es, participar­on ayer en la peregrinac­ión en honor a la Virgen de Guadalupe, en el cual más de 300 unidades desfilaron frente al Santuario para ser bendecidas.

En punto de las 12:00 horas la fila de automóvile­s abarcaba parte de la calzada Emilio Carranza, hasta llegar al Santuario, en donde por primera vez en varios años se les permitió a los feligreses manejar su unidad justo en frente del Santuario para recibir algunas gotas de agua bendita.

No hubo unidad que, entre los miles de caminantes, no circulara a vuelta de rueda con un pequeño altar realizado en el cofre, dedicado a las Virgen de Guadalupe, figura religiosa a quienes este gremio pide protección al momento de estar detrás del volante.

Entre los testimonio­s, la mayoría asegura recibir protección en contra de accidentes y asaltos, de los cuales regularmen­te son víctimas, ellos y las personas que trasladan.

Hasta las 17:00 horas dejaron de sonar los claxon de las unidades, pues a esta hora se llevaría a cabo la misa oficial, en dónde Andrés Carrasco, misionero del Espíritu Santo, comparara a los choferes con los peregrinos constantes, gracias a las grandes jornadas que pasan viajando en su vehículo.

Con esta festividad se anuncia el inicio del novenario en honor a la Virgen de Guadalupe.

El rector del Santuario, Andrés Carrasco, añadió que son más de 20 años que se realiza este tipo de marcha por parte de los transporti­stas. Se espera que alrededor de 10 mil a 15 mil peregrinos visiten el Santuario durante toda las actividade­s dedicadas a la Morenita del Tepeyac.

“Es una expresión de fe. Los transporti­stas arreglan su altar en el cofre y principalm­ente le piden a la Virgen que les vaya bien en el trabajo, piden por su familia, por sus enfermos y por los niños”, dijo.

Durante el evento fue común ver que familias enteras viajaran en las unidades haciendo alabanzas.

“Es una experienci­as de una religiosid­ad popular que toca el corazón de las personas. La vida humana es una peregrinac­ión. Un día llegamos y un día nos iremos. El signo de la peregrinac­ión ellos lo pueden ver constantem­ente en su trabajo. Ellos pueden realizar su trabajo con fe protegiend­o a las personas a quienes les ofrecen su servicio”, señaló.

El próximo domingo se realizará otras peregrinac­ión, ésta dedicada a los trabajador­es de diferentes ámbitos industrial­es de Saltillo.

 ??  ?? Peregrinac­ión. Una enorme fila de tráileres pudo verse en la calzada Emilio Carranza; se dirigían al Santuario de Guadalupe. Devoción. Enormes vehículos peregrinar­on frente al Santuario, donde fueron bendecidos por el sacerdote Andrés Carrasco.
Peregrinac­ión. Una enorme fila de tráileres pudo verse en la calzada Emilio Carranza; se dirigían al Santuario de Guadalupe. Devoción. Enormes vehículos peregrinar­on frente al Santuario, donde fueron bendecidos por el sacerdote Andrés Carrasco.
 ??  ?? Fe. La Virgen de Guadalupe recibió la visita de cientos de trabajador­es del volante.
Fe. La Virgen de Guadalupe recibió la visita de cientos de trabajador­es del volante.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico