Vanguardia

Obligan padres a ‘expulsar’ a alumno acusado de abuso

- LIDIET MEXICANO

Padres de familia de la primaria Pablo González Garza se rehúsan a que un niño señalado por cometer un presunto “abuso sexual” se integre a la comunidad estudianti­l, luego de haber sido removido de la primaria Revolución de 1910, donde ocurrieron los hechos.

El día de ayer los papás y mamás manifestar­on su inconformi­dad por tener estudiando junto a sus hijos a un menor que fue señalado como el principal agresor de una situación perjudicia­l contra un niño, se inconforma­ron y exigieron a la directora del plantel no permitir el ingreso del menor a la institució­n ubicada sobre la calzada Madero.

A la hora de entrada, del que sería el primer día de clases del alumno, se postraron fuera de la institució­n y dijeron que si no lo sacaban los maestros, lo sacaban ellos por la fuerza.

Ante la situación, la madre del menor, quien se había retirado del sitio, regresó de inmediato al borde del llanto, por la manera que juzgaban a su hijo de 11 años de edad.

“Me mandaron hablar que viniera a recogerlo cuando ya estaba aceptado por la directora, pero me mandaron hablar que todos los papás están molestos, por el problema que hubo en la escuela Revolución del abuso sexual de un niño, pero no se ha aclarado nada”, dice la madre.

Irela Cuéllar González aseguró que la situación en la que juzgan a su hijo, no es la correcta, pues manifestó que luego del incidente en la primaria Revolución de 1910, acude a terapia con especialis­tas.

“Me hablan que todos los papás quieren sacar al niño a golpes o agresiones, si no, lo van a linchar, ¿por qué le están quitando el derecho de estudiar a mi niño si todo el mundo tiene derecho?, ahora les digo, ni a los peores criminales los acribillan, por qué a un inocente?”, cuestionó.

La madre del menor, estuvo fuera del plantel, la directora de la escuela Pablo González Garza no salió mientras los medios de comunicaci­ón estuvieron en el exterior del plantel. Finalmente horas más tarde cuando entregó al alumno a su madre, le informó que no era posible que el menor siguiera en la institució­n.

Finalmente, le informaron de la Secretaría de Educación que el menor será removido de nueva cuenta a una primaria cercana al Conalep I, del sector poniente.

 ??  ?? Rechazo. El menor no fue aceptado en la primaria Pablo González.
Rechazo. El menor no fue aceptado en la primaria Pablo González.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico