Vanguardia

Cae secuestrad­or y asesino de abogado

Otro más de los señalados como plagiarios está detenido y enfrentará proceso

- JUAN FRANCISCO VALDÉS

Cristóbal Jair Lugo Ríos, señalado como el segundo secuestrad­or y presunto homicida de un abogado, fue capturado en el Estado de Hidalgo, mediante una orden de aprehensió­n cumpliment­ada por personal de la Fiscalía General del Estado, (FGJE).

Junto con Magaly Guadalupe Salinas Alonso, y otro sujeto aún no identifica­do, privaron de la libertad a José Rivera Malacara.

Luego lo llevaron al sur de Saltillo para transborda­rlo a una camioneta, donde lo ataron de pies y manos.

De ahí lo llevaron a la comunidad Macuyú, pertenecie­nte a General Cepeda, Coahuila.

Luego llamaron a uno de los familiares de la víctima, a la cual le informaron que la había secuestrad­o y solicitaba­n un millonario rescate.

Al no depositar la cantidad que solicitaro­n mataron a Rivera Malacara e incineraro­n el cuerpo en un baldío.

PRIMERAS INVESTIGAC­IONES

En este delito en un principio se involucró al ex director de la Policía

Municipal de Parras, Joaquín Antonio Cortez Zavala, alias “El Caballo” y a Paulino Flores Alvizo, alias “El Pájaro”, pero fueron dejados en libertad al no existir pruebas en su contra

El día en que ocurrió el secuestro, Joaquín se encontraba de compras en Nuevo Laredo, Tamaulipas y Paulino adquiría piezas automotric­es en la ciudad de Durango.

REORIENTAN EL CASO

La Fiscalía entonces dio un giro a otra línea de investigac­ión, hasta que se logró dar con la verdadera banda de plagiarios.

Gracias a una orden de aprehensió­n, misma que fue cumpliment­ada durante la noche de este sábado 1 de diciembre, se logró detener a Magaly Guadalupe Salinas en la colonia Las Torres.

Esperan que la semana próxima el juez gire una tercera orden de aprehensió­n, contra el tercer involucrad­o en el secuestro que terminó con la vida del abogado.

 ??  ?? Homicidio. El cuerpo del abogado fue incinerado y tirado en un camino en el ejido de General Cepeda.
Homicidio. El cuerpo del abogado fue incinerado y tirado en un camino en el ejido de General Cepeda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico