Vanguardia

ODIO MI VIDA

- apartado50­0v@gmail.com

No sé cómo explicar cómo me siento, lo único que puedo decir, es que me siento muy sola y triste. No tengo amigos, y novio menos, nosé porqué la gente no quiere estar conmigo, no soy mala persona, al contrario, soy buena, romántica, simpática, divertida, dulce y un poco tímida. A veces me miro en el espejo, y como no soy tan guapa como mi hermana, pues llego a pensar que la gente no me hace caso ni me quieren por mi físico y me entran ganas de llorar.

Mi mamá tiene novio, y debido a eso siento que tampoco me hace caso, siento como si fuera completame­nte invisible, y me siento súper mal...

Estoy buscando tranajo para independiz­arme y poder irme de casa de mi mamá.

En casa de mi madre, hay siempre peleas, discusione­s y gritos... no duermo bien, tengo pesadillas, y estoy siempre muy nerviosa.

Casi no tengo tiempo para mí, en mi casa no hay intimidad ni me dejan ver la tele, excepto cuando se van de viaje que prefiero quedarme sola en casa y puedo tener tiempo para mí, estoy tranquila, contenta y puedo hacer lo que quiera. me cambia el énimo a mejor. ¡Y duermo muy bien!

Ahora el novio de mi mamá está todos los días en casa, me cae bien, pero es muy incómodo que un hombre o por lo menos un desconocid­o para mí, esté por la casa todos los días y se quede a comer, a cenar, que se quede viendo la tele hasta tarde, que venga a cualquier hora...

Sé que no es mi casa, que es la casa de mi mamá, pero, yo también tengo mis derechos.

A veces oigo a mi mamá en otro cuarto que dice que si no estoy a gusto que me regrese a vivir con mi papá... y claro cuando oigo eso me siento un estorbo, porque todos acaban sacándome de sus vidas, y al final por eso me siento muy sola y triste... llorando cada noche sin que nadie me escuche, sin que nadie me abrace ni me comprenda.

Mi estado de ánimo cada vez va a peor, me veo fea, odio todo de mi físico, mi cuerpo, mi cara...y al final empiezo a echarme la culpa de todo lo que me está pasando. Tristísima

Estimada Tristísima:

No sé cuántos años tienes, pero considero que una de las mejores alternativ­as que puedes tener es empezar a salir de la casa, encontrar algun pasatiempo­s fuera, entra a un curso. Busca alternativ­as subvencion­adas o gratuitas, sí hay y lo importante de eso es que además de aprender vas a conocer gente y así empezar a hacer amigos.

Por otra parte es importante que no te compares con tu hermana, los hijos son como los dedos de la mano, cada uno diferentes. Sácale partido a lo que tienes, busca un corte de pelo bonito, lee un libro que te haga sentir bien, ponte la ropa que te gusta y así verás como te sientes mejor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico