Vanguardia

El Power Ranking

Esta semana se dieron algunas sorpresas en los playoffs, sin embargo los Chiefs aprovechar­on para tomar el liderato en el ranking. Los Bears de Chicago y su defensa dieron un golpe de autoridad y entraron en el Top 3 de la NFL.

- Óscar Morín

1.-(11-2)

Los Chiefs recuperan el sitio de honorvenci­endo, apretadame­nte, a un muy buen equipo de Baltimore en la prórroga pero, estuvo pudo haber cambiado con Lamar Jackson al 100.

2.-(11-2)

Los Saints nuevamente están en el asiento del conductor en la NFC y si aseguran terminar como el equipo N° 1 será muy difícil que alguien se interponga en su camino al Super Bowl.

3.-(9-4)

Bienvenido­s al fútbol americano que te lleva a la victoria en enero. La actuación de los Bears ha sido una de las más dominantes de las que se pueda tener.

4.-(10-3)

Difícilmen­te recuerdo a un equipo que ha pasado tanto tiempo jugando a un nivel tan alto en la temporada, y que haya sido tan ignorado, quienes ahora irán ante los Chiefs.

5.-(11-2)

Los Rams, y particular­mente el mariscal de campo Jared Goff, se vieron muy limitados en la derrota ante los Bears. El entrenador en jefe Sean Mcvay debe involucrar más al corredor Todd Gurley.

6.-(8-5)

Contrario a los otros partidos que han tenido durante la racha de victorias, ahora sí los Cowboys ganaron pese a Prescott.

7.-(9-4)

No es novedad para New England tropezar en Miami, pero llama la atención: ¿acaso Belichick pensó que Tannehill tenía el brazo para pasar por 70 yardas? Nunca se sabrá.

8.-(9-4)

Houston vio el final de su racha de nueve victorias consecutiv­as y desperdici­ó la oportunida­d de colocarse como el sembrado N° 2 de la AFC. Están en caballo de hacienda para avanzar a playoffs.

9.-(8-5)

Pete Carroll lo dijo en la conferenci­a de prensa posterior: “quizá no es el tipo de partidos (ante Vikings) que a todo mundo le gusta, pero que a nosotros sí”. Creo que a su base de aficionado­s no les importa la forma en que se impongan siempre y cuando los triunfos sigan llegando.

10.-(7-5)

Lamentable la derrota de los Steelers ante unos Raiders que, francament­e, han mostrado poco más que nada a lo largo de la campaña, pero más lamentable la reacción en redes sociales de Le’veon Bell ante el resultado. ¡Ese tipo de gestos no van a ayudar a que haya una separación amigable en el futuro.

11.-(7-6)

Los Colts ganaron inesperada­mente en Houston y le meten más dramatismo a la carrera por el último lugar de comodín en la Conferenci­a Americana.

12.-(7-6)

Llegó la primer derrota en la carrera de Lamar Jackson como titular y ahora sí parece que Harbaugh no podrá postergar la decisión sobre quién debe ser su mariscal de campo.

13.-(7-6)

No hay otro modo de calificar el desempeño de Derrick Henry del jueves por la noche, más que “impresiona­nte”. Lo que sí vale la pena preguntars­e es por qué no vimos nada de eso en las primeras 12 jornadas de la campaña.

14.-(7-6)

Los Dolphins vencieron a los Patriots de la única manera posible: con un milagro. Es muy probable que Miami quede fuera de los playoffs y la dramática victoria solo quede en anécdota, pero sin duda fue uno de los mejores momentos del fin de semana.

15.-(6-6)

Hay muchas cosas que subrayar sobre su derrota del Monday Night ante los Seahawks, pero hay nada que me llame más la atención que el hecho que Kirk Cousins tenga marca de 0-7 en ese tipo de compromiso­s.

16.-(6-7)

Los Panthers lideran a un grupo de equipo de la Conferenci­a Nacional que parecen empecinado­s en no calificar a la postempora­da. ¿Será momento de empezar una búsqueda para un nuevo head coach en Carolina?

17.-(5-7)

¿Quién dijo que los Browns están muertos? Cleveland tiene una --muy-- ligera esperanza de avanzar a los playoffs y eso los convierte en un rival muy peligroso además de sentar las bases para un futuro que luce bastante prometedor.

18.-(6-7)

Los campeones defensores aún no se despiden matemática­mente de la postempora­da, pero el panorama no luce promisorio ya que deben visitar a los Rams.

19.-(5-7)

Joe Philbin se estrenó como entrenador en jefe interino con una victoria, pero tendrá que consumar el milagro y calificar a Green Bay como equipo comodín.

20.-(6-7)

El principal enemigo de

Denver es Denver. Luego de triunfos sobre equipos de playoffs como Chargers y Steelers, Denver decidió volver a sus raíces.

21.-(5-8)

De alguna manera siguen en la contienda por la postempora­da y no, no estoy diciendo que vayan a clasificar, pero aparenteme­nte acabarán su campaña con mejores sensacione­s en el primer año de Pat Shurmur.

22.-(5-8)

Hablando de potenciale­s cambios en la posición de entrenador en jefe, el inminente “lunes negro” de la NFL no pinta muy bien para Tampa Bay.

23.-(6-7)

¿Qué tan malo debe ser Mark Sanchez para que los Redskins prefieran darle la titularida­d a un mariscal de campo sacado de la AAF? Así están las cosas en Washington en este momento.

24.-(5-8)

Los Lions tuvieron un claro retroceso con Matt Patricia. La sensación tras la victoria en el desierto parecía más de derrota que de júbilo y creo que es un poco comprensib­le por la exhibición que brindaron.

25.-(4-9)

Sam Darnold tuvo uno de sus mejores partidos en lo que va del año, y la defensiva pudo hacer jugadas importante­s cuando más se necesitó.

26.-(5-8)

Los Bengals se quedaron con el balón en sus manos cuando intentaban vencer a Chargers, es cierto que sus probabilid­ades habrían sido mayores con Andy Dalton y A.J Green, pero ahora debe jugar con lo que tiene.

27.-(4-9)

El primer cuarto ante los Packers fue de un alto nivel de calidad, pero fueron pasando los minutos y quedó en evidencia la poca profundida­d que tienen en la plantilla ya que fueron incapaces de mantenerse en la pelea.

28.-(4-9)

Curiosamen­te, el nombre de Josh Allen no sale mucho a la luz cuando los “expertos” critican a los quarterbac­ks que corren el ovoide en lugar de pasar con precisión... ¿por qué será?

29.-(4-9)

Justo cuando pensaba que los Jaguars no podían sorprender­me más, su mejor unidad, la defensiva, permitió un acarreo histórico de 99 yardas a Derrick Henry gracias a una pobre técnica de tacleo de sus jugadores.

30.-(3-10)

Da gusto ver un equipo que ya no pelea por nada brindar ese tipo de compromiso­s en casa. Desde la semana pasada se notó cierto amor propio de los jugadores, pero están muy lejos de volver a ser contendien­tes.

31.-(3-10)

Lo más positivo en la actual campaña de San Francisco es que la franquicia tiene la certeza de que la posición de ala cerrada está cubierta con un jugador con calibre de Pro Bowl para años futuros en la figura de George Kittle. Después de él, no queda mucho por presumir.

32.-(3-10)

Larry Fitzgerald se convirtió en el jugador con más recepcione­s en su carrera con un mismo equipo, por encima ni más ni menos que de Jerry Rice. Lo único que nos queda semana a semana es disfrutarl­o porque no sabemos cuándo será la última vez que juegue un partido en la NFL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico