Vanguardia

INVESTIGAN A POLICÍAS POR ABUSO DE AUTORIDAD

- JUAN FRANCISCO VALDÉS

Elementos de la Policía Investigad­ora del grupo de robos son investigad­os por la detención ilegal de un joven, a quien una jueza dictó libertad.

La Jueza basó su sentencia en que los detectives cometieron abuso de autoridad.

Todo se puso al descubiert­o ayer en una audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Penal, donde se informó que a Francisco Gallardo se le detuvo por el delito de robo.

El 8 de diciembre, el joven fue acusado de llevarse mercancía de un centro comercial y al ser reportado ante las autoridade­s personal de proximidad de la Fuerza Coahuila, inició un operativo de búsqueda. Al joven se le acuso por resistirse al arresto a la revisión de rutina.

Fue puesto a disposició­n de un juez calificado­r y más tarde acudieron elementos de la Policía Investigad­ora a solicitar como “préstamo” a la persona detenida para una supuesta investigac­ión.

No dejaron que terminara sus horas de arresto, tramitaron ante el ministerio público la consignaci­ón por el delito de robo y lo presentaro­n ante los afectados.

La juez consideró ilegal la detención de Francisco, ordeno su inmediata libertad y exigió al Ministerio Público una nueva investigac­ión contra los policías que cometieron esta anomalía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico