Vanguardia

Autoridade­s recorren la zona para observar riesgos latentes

- ARMANDO RÍOS

En conjunto con autoridade­s de la Policía Federal, durante el quinto día de la llegada de la caravana migrante, elementos de Fuerza Coahuila han realizado una serie de recorridos con población migrante a bordo de autobuses, para mostrarle los riesgos que existen en la colindanci­a de Piedras Negras con Eagle Pass, Texas.

Estos recorridos, han sido implementa­dos a partir de este viernes, donde con el motivo de llevar a la población migrante a realizar unas compras, el viaje se extiende hasta las colindanci­as del Río Bravo, debajo de los puentes internacio­nales para que los migrantes presencien el cerco policiaco que se ha implementa­do del otro lado de la frontera.

Se han realizado más de cinco viajes; sin embargo, en los límites los migrantes no tienen permitido descender del autobús que viaja con elementos de Fuerza Coahuila a bordo.

En su vista, los migrantes presencian Mensaje. Autoridade­s intentan explicar el riesgo que hay si los migrantes intentan avanzar a EU.

tanto el protocolo de vigilancia implementa­do por la Policía Federal del lado mexicano, así como los cercos policiacos de aduana, helicópter­os, patrullaje fronterizo, lanchas y púas que han sido desplegada­s del lado americano para contener el avance del contingent­e en su caso.

El Secretario de Seguridad del Estado, José Luis Pliego, dijo que los recorridos se han realizado bajo una mecánica de que los migrantes observen el riesgo al que pueden enfrentars­e en caso de que quieran salir del albergue para continuar por esa frontera.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico