Vanguardia

No aceptan en albergue a quien ya cuenta con su visa

- ARMANDO RÍOS

PIEDRAS NEGRAS, COAH.LAYLA, hondureña que migró con ocho miembros de su familia, entre ellos su hijo menor de dos años, denunció que al apersonars­e al albergue migrante les fue negado el acceso debido a que su visa por razones humanitari­as ya había sido expedida por otros medios y desde tiempo atrás.

Fue en la frontera sur donde Layla y su familia lograron obtener su trámite, y al escuchar que la caravana arribó a Piedras Negras, decidieron incorporar­se para lograr el resguardo, el techo y la comida, de la que carecen desde que abandonaro­n Honduras.

Asegura que no pide nada a las autoridade­s: “No, ¿qué les puedo pedir? Solo hay que tener fe en Dios”, dice.

“Nos dijeron que no nos quieren ver aquí. Ahora vamos a ver para dónde agarramos porque no tenemos dinero, ni nada, y no nos reciben”, dice.

Su hija empezó a padecer gripe debido a los cambios de temperatur­a en Piedras Negras, donde este viernes el termómetro registró una máxima de 13 grados y una mínima de 7, mientras que apenas el miércoles la temperatur­a alcanzó hasta los 30 grados centígrado­s. Algo desconocid­o para los países de Centroamér­ica.

“Es difícil, son cosas que uno pasa por andar buscando el sueño americano, pero ya estamos cerca. Son cosas que vamos a lograr”, expresó.

Layla y su familia podrían ser atendidas en las próximas horas en uno de los albergues instalados por la sociedad civil para pasar esta noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico